Nivel de vocación profesional en los ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades 2015-UNAP

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de vocación en los ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades 2015-UNAP. Iquitos, 2015. Se empleó el enfoque cuantitativo, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malafay Saavedra, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5326
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación vocacional
Condiciones de admisión
Enseñanza de la literatura
Enseñanza de idiomas
Universidades estatales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de vocación en los ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades 2015-UNAP. Iquitos, 2015. Se empleó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo Ox1. La población de estudiantes fue de 159 ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros – 2015. La muestra estuvo constituida de la siguiente manera: 38 estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura y 38 de la carrera de Idiomas Extranjeros. Se tomó un grupo por cada carrera. Los datos se recolectaron aplicando un instrumento: Test sobre la vocación profesional. Utilizando para la validez el juicio de expertos. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20 en español, obteniendo los siguientes resultados: En los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura los niveles alcanzados son los siguientes: En el nivel muy alto y alto se ubican el 42 por ciento de estudiantes; mientras que en los ingresantes de la carrera de Idiomas Extranjeros, el 90 por ciento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).