Factores asociados a la participación de los padres de familia en la gestión de la I.E. Del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a responder a la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre los factores socio-económicos, organizacionales de la escuela, organizacionales de la APAFA y el nivel de participación de padres de familia en la gestión de las instituciones educativas del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandi Torres, David, Sandi Torres, Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6271
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Factores socioeconómicos
Agrupamiento educacional
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a responder a la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre los factores socio-económicos, organizacionales de la escuela, organizacionales de la APAFA y el nivel de participación de padres de familia en la gestión de las instituciones educativas del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014? Se asumió el enfoque de investigación cuantitativo, con diseño correlacional y transversal. La población objetivo del estudio estuvo conformada por todos los padres de familia (600) y la muestra estuvo representada por 228 padres de familia, seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y al azar simple. A nivel de objetivo general: se concluye que existe una asociación significativa entre los factores socio-económicos, organizacionales de la escuela, organizacionales de la APAFA y el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de las instituciones educativas del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014. Finalmente, la prueba estadística de la Chi cuadrada, con grados de libertad 4 y nivel de significancia α = 0.05, permite concluir que: Existe una asociación significativa entre el factor: nivel organizacional de la APAFA y el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de las Instituciones Educativas de nivel secundario de la ciudad de Caballo Cocha, 2014, con los cual se aprueba la validez de la hipótesis N° 3.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).