El Whatsapp como estrategia de comunicación en la participación activa de padres de familia del quinto grado de primaria en las instituciones educativas de Caballo Cocha 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue explicar la influencia del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación activa de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Alvarez, Lady Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educacionales
Comunicación audiovisual
Participación de los padres
Aplicaciones móviles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue explicar la influencia del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación activa de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020; el tipo de investigación es el explicativo, con diseño de campo, transversal y bivariado. Se consideró como población de estudio a 180 padres de las instituciones educativas, el tipo de muestreo es no probalistico y es intencional siendo los 180 padres de familia. La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y los cuestionarios los instrumentos que antes de su aplicación han sido validados por expertos. Para conocer la influencia del whatsapp en la estrategia de comunicación se aplicó la prueba estadística no paramétrica de libre distribución para variables ordinales〖 τ〗_B de Kendall con nivel de confianza del 95%, que resultó ser significativa con valor de significancia bilateral p = 0,006 (p < 0,05), el cual indica que existe relación significativa de orden entre las variables estudiadas, lo que demuestra la hipótesis planteada: Existe influencia significativa del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).