Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023
Descripción del Articulo
The findings are situated within the context of the study following the implementation of a pedagogical assistance program, using a critical reflective approach to improve teaching performance. In this regard, the general purpose was formulated as: To determine the effect of the Pedagogical Accompan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia profesional Desempeño de un papel Docente Programas de educacíon Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_e9cc8de0114a09218c6c146b41b5d07e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10933 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
title |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
spellingShingle |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 Rios Moena, Celestina Competencia profesional Desempeño de un papel Docente Programas de educacíon Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
title_full |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
title_fullStr |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
title_full_unstemmed |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
title_sort |
Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023 |
author |
Rios Moena, Celestina |
author_facet |
Rios Moena, Celestina Villacorta Ayarza, Fiorella Miluska |
author_role |
author |
author2 |
Villacorta Ayarza, Fiorella Miluska |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zambrano Peña, Luis Nilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Moena, Celestina Villacorta Ayarza, Fiorella Miluska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia profesional Desempeño de un papel Docente Programas de educacíon Práctica pedagógica |
topic |
Competencia profesional Desempeño de un papel Docente Programas de educacíon Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The findings are situated within the context of the study following the implementation of a pedagogical assistance program, using a critical reflective approach to improve teaching performance. In this regard, the general purpose was formulated as: To determine the effect of the Pedagogical Accompaniment Program from a critical reflective approach on improving teaching performance. The research type is applicative, with a quasi-experimental design in a single group, with a population consisting of 35 teachers. An instrument validated by experts was used along with a survey approach and a performance test. The critical reflection method allows us to conclude that the Pedagogical Support Program raises teachers' performance levels. This was achieved by comparing the means of the sets of measurements before and after the program using the Student's t-test. Statistical analysis shows distinctions between the variable "Pedagogical Accompaniment Program" with a critical reflective approach and teaching performance. This difference is reflected in a p-value of 0.000, which is less than 0.05. Therefore, it can be concluded that the implementation of the Program led to an improvement in teachers' performance levels. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.12 R63 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10933 |
identifier_str_mv |
371.12 R63 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c885f293-8cf7-465a-82fa-32a19c16b278/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0df0cfc8-1354-4965-a576-59873a411f3e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d34885f-9fce-4953-ab91-817f3dc28bbb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b0124-1fd3-49ad-a8d9-29a1c5ec0e07/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d75ab32e-1e88-44fe-9bcd-610aefa9b6c9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfb92d5f-99fd-4f2f-a499-8a8bbe3362a3/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c09e8951-1872-4e59-9ae6-cc56c32808cf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cce5a6f2-eb79-4232-82e4-bdb57dc184f4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7e58492-1b59-4ab0-abe5-03193b5b6d57/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a856d3-9883-461d-aabf-05a11c2ccb39/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff39884f-f8e4-4777-a0c9-6ca39e7c216a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61fe1590-e603-4773-a659-68ae058b656e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9ae1122f4862b86e7f75429e431c96d 3adb73142c2137721cf9af6a9df0d4c5 f1618e59cb93c320831b13210702a108 44477f1a40a0d7510b261e2befaaefb2 b4875af19158bbf098dbe9fa344838fe 4629c8d092c334b705e8760967e860dd 4607e695016ae09d1cec2d1eeebd2b19 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 359ea2bae905a769d847990949b32952 69dffac04fb4d88b41f092f301f325e3 7fbb57a4176a539961a413bb6934c8f9 ae0fcae62b280cadb419a8b96f8a6cc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076529238147072 |
spelling |
Zambrano Peña, Luis NiloRios Moena, CelestinaVillacorta Ayarza, Fiorella Miluska2025-01-27T17:41:18Z2025-01-27T17:41:18Z2024371.12 R63 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10933The findings are situated within the context of the study following the implementation of a pedagogical assistance program, using a critical reflective approach to improve teaching performance. In this regard, the general purpose was formulated as: To determine the effect of the Pedagogical Accompaniment Program from a critical reflective approach on improving teaching performance. The research type is applicative, with a quasi-experimental design in a single group, with a population consisting of 35 teachers. An instrument validated by experts was used along with a survey approach and a performance test. The critical reflection method allows us to conclude that the Pedagogical Support Program raises teachers' performance levels. This was achieved by comparing the means of the sets of measurements before and after the program using the Student's t-test. Statistical analysis shows distinctions between the variable "Pedagogical Accompaniment Program" with a critical reflective approach and teaching performance. This difference is reflected in a p-value of 0.000, which is less than 0.05. Therefore, it can be concluded that the implementation of the Program led to an improvement in teachers' performance levels.Los hallazgos se dan en el contexto del estudio luego de la implementación de un programa de asistencia pedagógica, usando un enfoque reflexivo crítico para mejorar el desempeño docente. En ese sentido, se formuló como propósito general: Determinar el efecto del Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente. El tipo de investigación es aplicativo, diseño cuasi experimental en un solo grupo grupo, la población compuesta por 35 docentes. Se usó un instrumento validado por expertos junto con el enfoque de encuesta y una prueba de desempeño. El método de reflexión crítica permite concluir que el Programa de Apoyo Pedagógico eleva los niveles de desempeño de los docentes. Esto se logró comparando las medias de los conjuntos de mediciones anteriores y posteriores al programa usando la prueba t de Student. El análisis estadístico muestra distinciones entre la variable "Programa de acompañamiento pedagógico" con un enfoque reflexivo crítico y el desempeño docente. Esta diferencia se refleja en un valor P de 0,000, que es menor a 0,05. Por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del Programa condujo a una mejora en los niveles de desempeño de los docentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia profesionalDesempeño de un papelDocenteProgramas de educacíonPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa4670320973107493https://orcid.org/0000-0003-0021-980605221907https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRamos Ruiz, RobertoMacedo Torres, LitaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdfCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdfTexto completoapplication/pdf13141950https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c885f293-8cf7-465a-82fa-32a19c16b278/downloadd9ae1122f4862b86e7f75429e431c96dMD51trueAnonymousREADCelestina_Formulario de Autorizacion.pdfCelestina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf219271https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0df0cfc8-1354-4965-a576-59873a411f3e/download3adb73142c2137721cf9af6a9df0d4c5MD52falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Similitud.pdfCelestina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1224922https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d34885f-9fce-4953-ab91-817f3dc28bbb/downloadf1618e59cb93c320831b13210702a108MD53falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Conformidad.pdfCelestina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf309191https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b0124-1fd3-49ad-a8d9-29a1c5ec0e07/download44477f1a40a0d7510b261e2befaaefb2MD54falseAdministratorREADTEXTCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdf.txtCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101240https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d75ab32e-1e88-44fe-9bcd-610aefa9b6c9/downloadb4875af19158bbf098dbe9fa344838feMD55falseAnonymousREADCelestina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCelestina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5359https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfb92d5f-99fd-4f2f-a499-8a8bbe3362a3/download4629c8d092c334b705e8760967e860ddMD57falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Similitud.pdf.txtCelestina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85333https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c09e8951-1872-4e59-9ae6-cc56c32808cf/download4607e695016ae09d1cec2d1eeebd2b19MD59falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Conformidad.pdf.txtCelestina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cce5a6f2-eb79-4232-82e4-bdb57dc184f4/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdf.jpgCelestina_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3123https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7e58492-1b59-4ab0-abe5-03193b5b6d57/download359ea2bae905a769d847990949b32952MD56falseAnonymousREADCelestina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCelestina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a856d3-9883-461d-aabf-05a11c2ccb39/download69dffac04fb4d88b41f092f301f325e3MD58falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Similitud.pdf.jpgCelestina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3821https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff39884f-f8e4-4777-a0c9-6ca39e7c216a/download7fbb57a4176a539961a413bb6934c8f9MD510falseAdministratorREADCelestina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCelestina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3879https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61fe1590-e603-4773-a659-68ae058b656e/downloadae0fcae62b280cadb419a8b96f8a6cc9MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10933oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109332025-01-27T18:32:13.039Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).