Efectos del programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo en el desempeño docente
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivoen el nivel de desempeño docente de las dimensiones de Preparación para el aprendizaje de los estudiantes y Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/935 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educational guidance Teachers Orientación pedagógica Docente Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivoen el nivel de desempeño docente de las dimensiones de Preparación para el aprendizaje de los estudiantes y Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de tipo aplicada con diseño pre-experimental. El criterio de exclusión para la población fue probabilística no intencional y estuvo compuesta por 35 docentes, quedando una muestra de 26 docentes de primaria y secundaria. La rúbrica y el cuestionario fueron los instrumentos que proporcionaron datos acerca de la variable dependiente; siendo validados a través de juicio de expertos. La confiabilidad arrojó un Alfa de Cronbach de ,910 para la rúbrica de desempeño docente. Los resultados obtenidos a través de la Prueba T de Student demostraron que existen diferencias significativas (p < ,005), en cuanto al nivel de desempeño docente, por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente, se concluyó que el Programa de acompañamiento pedagógico desde un enfoque crítico reflexivo mejoró el nivel de desempeño docente en las dimensiones Preparación para el aprendizaje de los estudiantes y Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).