Programa de ilustraciones para mejorar la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Maynas - Iquitos, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de intervención, cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Publica MAYNAS - Iquitos,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4454 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Comprensión Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de intervención, cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Publica MAYNAS - Iquitos, 2015. La población estuvo conformada por 212 estudiantes matriculados en el año escolar, 2015, con una muestra, de 19 estudiantes distribuidos en Grupo Experimental: 9 estudiantes (Sección “D”) y Grupo Control: 10 estudiantes (Sección “E”). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestro intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo y edad). Los datos fueron recogidos a través de la observación y prueba pedagógica, con los instrumentos de ficha de observación y prueba escrita con una validez de contenido de 77.3% (juicio de jueces) y confiabilidad de 82% (alfa de Cronbach). Los resultados muestran que el grupo experimental y el grupo control empezaron con un promedio de comprensión lectora de 9,40 y 9,20 respectivamente; no existiendo diferencia significativa entre los dos grupos (p>α), antes de la aplicación del programa. Luego de la aplicación del programa, el grupo experimental tuvo un promedio de 13,67, lo cual, mejoró significativamente y el grupo control tuvo un promedio de 9,60; de esta manera, muestra que no hubo mejora significativa. En la prueba de hipótesis general a través de la prueba T-student, para muestras independientes arrojó que el programa educativo de ilustraciones mejora significativamente la comprensión de textos en inglés, lo cual es demostrado por el p-valor = 0.002 < α = 0.05, de igual manera se muestra en las hipótesis específica: Ideas especificas con un p-valor = 0,001< α = 0.05. Entonces para concluir, la aplicación del programa de ilustraciones mejora significativamente la comprensión de textos en inglés en estudiantes de primer grado de la x Institución Educativa Publica MAYNAS, Iquitos- 2015. Las implicancias del presente estudio es que los docentes cuentan ahora con una nueva estrategia para mejorar la capacidad de comprensión de textos en ingles de una manera dinámica y creativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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