Exportación Completada — 

Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;

Descripción del Articulo

La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Chú, Sylvia Alina, Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2061
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Comunicación
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de tipo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlaciona!. La población la conformó 220 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la muestra la conformo los estudiantes del 1 ciclo que llevan la asignatura de comunicación. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados demuestran que X c2= 8.33 >X t 2 = 5.191, gl=2,p<0.05% con 39% de magnitud de asociación quedando demostrado la hipótesis de investigación: La enseñanza directa se asocia en el nivel moderado con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).