Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
Descripción del Articulo
La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de ti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2061 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Comunicación Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
id |
UNAP_ddca85ccb03a4bb1ff14078273dfe6bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2061 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Perea Torres, DeliaRodríguez Chú, Sylvia AlinaRodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros2016-09-23T20:11:53Z2016-09-23T20:11:53Z2013T/372.044/R74http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de tipo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlaciona!. La población la conformó 220 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la muestra la conformo los estudiantes del 1 ciclo que llevan la asignatura de comunicación. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados demuestran que X c2= 8.33 >X t 2 = 5.191, gl=2,p<0.05% con 39% de magnitud de asociación quedando demostrado la hipótesis de investigación: La enseñanza directa se asocia en el nivel moderado con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanzaComunicaciónRendimiento del alumnoEstudiantes universitariosEnseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UnivesitariaRegularTHUMBNAILSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1600https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c598b7-6e95-4873-a168-8cd8c9672da2/download377851a7e96d356249dbfe9fe7147957MD55falseAnonymousREADORIGINALSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdfSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf2624266https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1d3c96-c86d-446c-a58f-cf528cad70f0/downloaddf5fb6d79d7d731751fa9e68839a63ffMD51trueAnonymousREADTEXTSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain113454https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f045285-2070-401e-8eff-8750a6f5da7b/download454b9b0e91982444084324f415654884MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2061oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20612025-08-08T18:35:16.987283Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
title |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
spellingShingle |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; Rodríguez Chú, Sylvia Alina Enseñanza Comunicación Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
title_short |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
title_full |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
title_fullStr |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
title_full_unstemmed |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
title_sort |
Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012; |
author |
Rodríguez Chú, Sylvia Alina |
author_facet |
Rodríguez Chú, Sylvia Alina Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perea Torres, Delia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Chú, Sylvia Alina Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Comunicación Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
topic |
Enseñanza Comunicación Rendimiento del alumno Estudiantes universitarios |
description |
La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de tipo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlaciona!. La población la conformó 220 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la muestra la conformo los estudiantes del 1 ciclo que llevan la asignatura de comunicación. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados demuestran que X c2= 8.33 >X t 2 = 5.191, gl=2,p<0.05% con 39% de magnitud de asociación quedando demostrado la hipótesis de investigación: La enseñanza directa se asocia en el nivel moderado con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/372.044/R74 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061 |
identifier_str_mv |
T/372.044/R74 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c598b7-6e95-4873-a168-8cd8c9672da2/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1d3c96-c86d-446c-a58f-cf528cad70f0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f045285-2070-401e-8eff-8750a6f5da7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
377851a7e96d356249dbfe9fe7147957 df5fb6d79d7d731751fa9e68839a63ff 454b9b0e91982444084324f415654884 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076865672708096 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).