Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;

Descripción del Articulo

La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Chú, Sylvia Alina, Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2061
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Comunicación
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
id UNAP_ddca85ccb03a4bb1ff14078273dfe6bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2061
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Perea Torres, DeliaRodríguez Chú, Sylvia AlinaRodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros2016-09-23T20:11:53Z2016-09-23T20:11:53Z2013T/372.044/R74http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de tipo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlaciona!. La población la conformó 220 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la muestra la conformo los estudiantes del 1 ciclo que llevan la asignatura de comunicación. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados demuestran que X c2= 8.33 >X t 2 = 5.191, gl=2,p<0.05% con 39% de magnitud de asociación quedando demostrado la hipótesis de investigación: La enseñanza directa se asocia en el nivel moderado con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanzaComunicaciónRendimiento del alumnoEstudiantes universitariosEnseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UnivesitariaRegularTHUMBNAILSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1600https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c598b7-6e95-4873-a168-8cd8c9672da2/download377851a7e96d356249dbfe9fe7147957MD55falseAnonymousREADORIGINALSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdfSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf2624266https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1d3c96-c86d-446c-a58f-cf528cad70f0/downloaddf5fb6d79d7d731751fa9e68839a63ffMD51trueAnonymousREADTEXTSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtSylvia_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain113454https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f045285-2070-401e-8eff-8750a6f5da7b/download454b9b0e91982444084324f415654884MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2061oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20612025-08-08T18:35:16.987283Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
title Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
spellingShingle Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
Rodríguez Chú, Sylvia Alina
Enseñanza
Comunicación
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
title_short Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
title_full Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
title_fullStr Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
title_full_unstemmed Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
title_sort Enseñanza directa y rendimiento académico en comunicación- estudiantes del I ciclo de primaria Facultad de Educación- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012;
author Rodríguez Chú, Sylvia Alina
author_facet Rodríguez Chú, Sylvia Alina
Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros
author_role author
author2 Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perea Torres, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Chú, Sylvia Alina
Rodríguez Sanjurjo, Silvia Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Comunicación
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
topic Enseñanza
Comunicación
Rendimiento del alumno
Estudiantes universitarios
description La investigación delimito el objetivo: determinar el nivel en que se asocia la enseñanza directa con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012 La investigación fue de tipo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlaciona!. La población la conformó 220 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la muestra la conformo los estudiantes del 1 ciclo que llevan la asignatura de comunicación. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados demuestran que X c2= 8.33 >X t 2 = 5.191, gl=2,p<0.05% con 39% de magnitud de asociación quedando demostrado la hipótesis de investigación: La enseñanza directa se asocia en el nivel moderado con el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del 1 ciclo de primaria de la Facultad de Educación de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/372.044/R74
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061
identifier_str_mv T/372.044/R74
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c598b7-6e95-4873-a168-8cd8c9672da2/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1d3c96-c86d-446c-a58f-cf528cad70f0/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f045285-2070-401e-8eff-8750a6f5da7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 377851a7e96d356249dbfe9fe7147957
df5fb6d79d7d731751fa9e68839a63ff
454b9b0e91982444084324f415654884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076865672708096
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).