Podcast educativo en la enseñanza del idioma inglés para el mejoramiento de la expresión oral en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional de Iquitos, San Juan Bautista, 2014
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto del PODCAST educativo en el mejoramiento de la expresión oral en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores “Colegio Nacional de Iquitos”, San Juan Bautista, 2014, es decir, mejorar en sus indicadores: pronunciación...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4047 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Expresión oral Alumnos de secundaria |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto del PODCAST educativo en el mejoramiento de la expresión oral en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores “Colegio Nacional de Iquitos”, San Juan Bautista, 2014, es decir, mejorar en sus indicadores: pronunciación, manejo del discurso, interacción comunicativa y; gramática y vocabulario. El tipo de investigación fue experimental y el diseño considerado fue el cuasi-experimental, con pre test y post test; replicado en dos grupos completos Experimental y Control. La aplicación del PODCAST educativo fue ejecutada durante 8 semanas, aplicado en una serie de 12 sesiones de aprendizaje. La población estuvo constituida por 238 alumnos del quinto de secundaria, turno mañana, del Colegio Nacional de Iquitos (CNI). La muestra de esta investigación fue determinada sobre la base de una elección por conveniencia, la cual estuvo constituida por 65 alumnos que se dividieron en dos grupos: experimental 33 y control 32 respectivamente. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: técnica de observación y pruebas educativas, cuyos instrumentos fueron ficha de observación, las pruebas orales de entrada y salida; y rúbricas. Finalmente, en la aplicación de la prueba estadística, se observó que el promedio de notas de la expresión oral es mayor del Grupo Experimental que al Grupo Control (14,36 >11,31; con una desviación estándar de 1,834 y ,612 respectivamente), lo antes mencionado se pudo contrastar a través de las pruebas de hipótesis a la expresión oral y sus indicadores: pronunciación, manejo del discurso, interacción comunicativa; y gramática y vocabulario, obteniendo un p = 0,000 < α = 0,05 en cada una de ellas. De esta manera se concluyó que la aplicación del PODCAST educativo permitió mejorar significativamente la expresión oral en el idioma Inglés en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores “Colegio Nacional de Iquitos”, San Juan Bautista, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).