Programa educativo de estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa pública primario secundario de menores Nº 60054 José Silfo Alván del Castillo, iquitos-2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017. El tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amias Soria, Pilar Aurora, Noriega Soria, Damaris, Valles Santillán, Luzgarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7113
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Estrategias educacionales
Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017. El tipo de investigación del estudio fue experimental, de diseño cuasi-experimental con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, con una muestra determinística de 58 estudiantes, divididos en dos grupos: Grupo experimental, con 30 estudiantes y grupo control con 28. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión válida y confiable. Los resultados después de la aplicación del programa, mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio mayor que del grupo control en una escala vigesimal (14,25 > 10,59). En conclusión, la aplicación del programa educativo de estrategias interactivas mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés y sus indicadores: Comprensión de ideas generales, ideas específicas y reflexión y evaluación de la forma, el contenido y el contexto del texto en los estudiantes de la población de estudios, ya que el p-valor fue 0.000 < α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).