Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025

Descripción del Articulo

The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora López, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento asertivo
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_d2c195de5bf95949caba8bf0661149b1
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12449
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
title Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
spellingShingle Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
Mora López, Javier
Comportamiento asertivo
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
title_full Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
title_fullStr Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
title_full_unstemmed Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
title_sort Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
author Mora López, Javier
author_facet Mora López, Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora López, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento asertivo
Relaciones interpersonales
Estudiantes
topic Comportamiento asertivo
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptive, quantitative approach and a correlational, cross-sectional design. The sample was identical to the population, comprising 63 students in fifth and sixth grade. A questionnaire was used to collect data for the assertive behavior variable, and a Likert-type scale was used for the interpersonal relationships variable. The overall result was a Pearson correlation coefficient of rxy = 0.784, indicating a strong, direct, positive relationship. The study concluded this suggests that Assertive Behavior is related to Interpersonal Relationships.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-19T17:19:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b73e-7549-429c-aa9d-d67fbc4cb3cf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e6209c4-a222-4acd-bb7f-8f78b2fb4f55/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598125ab-1475-420e-87c6-2afef0b0035e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4748e4d-9bdf-4b3e-9052-4817144d0d12/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33f7cfca-2ed1-41c2-af07-4d58e7484036/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42cf6ab4-febf-4898-81d7-1a2f34d59aa2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87e37086-4392-4c6d-a0a6-82a0e5ff6cf7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a95ce68-b44e-468f-86ae-593a9481b303/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1254eb-1793-47ef-98e3-0b74d1e3ca95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62297a77-18cc-4010-bfd2-497aa2aa156e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/328e09b8-2a3e-43b0-a535-566de64df829/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5cfaed7-adaf-4337-a6e4-b2c3920139eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbf0fe7ac5e25d1b1e49a669576cedef
e0634cd4f9c61f731146f68b65a8c960
35db97707aae4775cd06666051e179c1
f356e2e4730604a5acff89b627cd745b
82adf47654e797069ad17853febde667
2a36ce465e9168028dc4014629c5785e
9707fba65074237231b7e160901c2240
a3c3f78543c555899814c09616629e63
82c879df427bfae8dab121b7d7b50695
00dc060a660ffc9da9339c877ba05cb8
2ede9b92ae51868288515e40674e14d9
de3e122181de5fe0ed13e28c89c1d05d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1852320433883316224
spelling Guevara Torres, FernandoMora López, Javier2025-12-19T17:19:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptive, quantitative approach and a correlational, cross-sectional design. The sample was identical to the population, comprising 63 students in fifth and sixth grade. A questionnaire was used to collect data for the assertive behavior variable, and a Likert-type scale was used for the interpersonal relationships variable. The overall result was a Pearson correlation coefficient of rxy = 0.784, indicating a strong, direct, positive relationship. The study concluded this suggests that Assertive Behavior is related to Interpersonal Relationships.El estudio presenta como objetivo general, relacionar el comportamiento Asertivo con las Relaciones Interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025; el tipo de investigación, descriptiva - cuantitativo; con diseño correlacional con enfoque transversal. La muestra fue igual a la población (censo), siendo 63 estudiantes entre el quinto y sexto grado de educación Primaria. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario para la variable comportamiento asertivo y para la variable relaciones interpersonales se utilizó una Escala tipo Likert. Como resultado general se tiene un coeficiente de correlación de Pearson de rxy= 0,784, este valor señala relación fuerte, directa positiva. El estudio concluye que, el comportamiento asertivo está relacionado con las relaciones Interpersonales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento asertivoRelaciones interpersonalesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40762961https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloSima Flores, Acker AldaoRios Perez, CeciliaORIGINALJavier_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1109165https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b73e-7549-429c-aa9d-d67fbc4cb3cf/downloadfbf0fe7ac5e25d1b1e49a669576cedefMD51trueAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf723557https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e6209c4-a222-4acd-bb7f-8f78b2fb4f55/downloade0634cd4f9c61f731146f68b65a8c960MD52falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf709723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598125ab-1475-420e-87c6-2afef0b0035e/download35db97707aae4775cd06666051e179c1MD53falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1448743https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4748e4d-9bdf-4b3e-9052-4817144d0d12/downloadf356e2e4730604a5acff89b627cd745bMD54falseAdministratorREADTEXTJavier_Tesis_Título_2025.pdf.txtJavier_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain95268https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33f7cfca-2ed1-41c2-af07-4d58e7484036/download82adf47654e797069ad17853febde667MD55falseAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7315https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42cf6ab4-febf-4898-81d7-1a2f34d59aa2/download2a36ce465e9168028dc4014629c5785eMD57falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdf.txtJavier_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81054https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87e37086-4392-4c6d-a0a6-82a0e5ff6cf7/download9707fba65074237231b7e160901c2240MD59falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdf.txtJavier_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a95ce68-b44e-468f-86ae-593a9481b303/downloada3c3f78543c555899814c09616629e63MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJavier_Tesis_Título_2025.pdf.jpgJavier_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3957https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1254eb-1793-47ef-98e3-0b74d1e3ca95/download82c879df427bfae8dab121b7d7b50695MD56falseAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62297a77-18cc-4010-bfd2-497aa2aa156e/download00dc060a660ffc9da9339c877ba05cb8MD58falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdf.jpgJavier_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/328e09b8-2a3e-43b0-a535-566de64df829/download2ede9b92ae51868288515e40674e14d9MD510falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJavier_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5cfaed7-adaf-4337-a6e4-b2c3920139eb/downloadde3e122181de5fe0ed13e28c89c1d05dMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12449oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/124492025-12-19T23:32:19.695880Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).