Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
Descripción del Articulo
The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento asertivo Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_d2c195de5bf95949caba8bf0661149b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12449 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| title |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| spellingShingle |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 Mora López, Javier Comportamiento asertivo Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| title_full |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| title_fullStr |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| title_sort |
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025 |
| author |
Mora López, Javier |
| author_facet |
Mora López, Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora López, Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento asertivo Relaciones interpersonales Estudiantes |
| topic |
Comportamiento asertivo Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptive, quantitative approach and a correlational, cross-sectional design. The sample was identical to the population, comprising 63 students in fifth and sixth grade. A questionnaire was used to collect data for the assertive behavior variable, and a Likert-type scale was used for the interpersonal relationships variable. The overall result was a Pearson correlation coefficient of rxy = 0.784, indicating a strong, direct, positive relationship. The study concluded this suggests that Assertive Behavior is related to Interpersonal Relationships. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-19T17:19:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b73e-7549-429c-aa9d-d67fbc4cb3cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e6209c4-a222-4acd-bb7f-8f78b2fb4f55/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598125ab-1475-420e-87c6-2afef0b0035e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4748e4d-9bdf-4b3e-9052-4817144d0d12/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33f7cfca-2ed1-41c2-af07-4d58e7484036/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42cf6ab4-febf-4898-81d7-1a2f34d59aa2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87e37086-4392-4c6d-a0a6-82a0e5ff6cf7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a95ce68-b44e-468f-86ae-593a9481b303/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1254eb-1793-47ef-98e3-0b74d1e3ca95/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62297a77-18cc-4010-bfd2-497aa2aa156e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/328e09b8-2a3e-43b0-a535-566de64df829/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5cfaed7-adaf-4337-a6e4-b2c3920139eb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbf0fe7ac5e25d1b1e49a669576cedef e0634cd4f9c61f731146f68b65a8c960 35db97707aae4775cd06666051e179c1 f356e2e4730604a5acff89b627cd745b 82adf47654e797069ad17853febde667 2a36ce465e9168028dc4014629c5785e 9707fba65074237231b7e160901c2240 a3c3f78543c555899814c09616629e63 82c879df427bfae8dab121b7d7b50695 00dc060a660ffc9da9339c877ba05cb8 2ede9b92ae51868288515e40674e14d9 de3e122181de5fe0ed13e28c89c1d05d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1852320433883316224 |
| spelling |
Guevara Torres, FernandoMora López, Javier2025-12-19T17:19:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptive, quantitative approach and a correlational, cross-sectional design. The sample was identical to the population, comprising 63 students in fifth and sixth grade. A questionnaire was used to collect data for the assertive behavior variable, and a Likert-type scale was used for the interpersonal relationships variable. The overall result was a Pearson correlation coefficient of rxy = 0.784, indicating a strong, direct, positive relationship. The study concluded this suggests that Assertive Behavior is related to Interpersonal Relationships.El estudio presenta como objetivo general, relacionar el comportamiento Asertivo con las Relaciones Interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025; el tipo de investigación, descriptiva - cuantitativo; con diseño correlacional con enfoque transversal. La muestra fue igual a la población (censo), siendo 63 estudiantes entre el quinto y sexto grado de educación Primaria. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario para la variable comportamiento asertivo y para la variable relaciones interpersonales se utilizó una Escala tipo Likert. Como resultado general se tiene un coeficiente de correlación de Pearson de rxy= 0,784, este valor señala relación fuerte, directa positiva. El estudio concluye que, el comportamiento asertivo está relacionado con las relaciones Interpersonales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento asertivoRelaciones interpersonalesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40762961https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloSima Flores, Acker AldaoRios Perez, CeciliaORIGINALJavier_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1109165https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b73e-7549-429c-aa9d-d67fbc4cb3cf/downloadfbf0fe7ac5e25d1b1e49a669576cedefMD51trueAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf723557https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e6209c4-a222-4acd-bb7f-8f78b2fb4f55/downloade0634cd4f9c61f731146f68b65a8c960MD52falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf709723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598125ab-1475-420e-87c6-2afef0b0035e/download35db97707aae4775cd06666051e179c1MD53falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1448743https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4748e4d-9bdf-4b3e-9052-4817144d0d12/downloadf356e2e4730604a5acff89b627cd745bMD54falseAdministratorREADTEXTJavier_Tesis_Título_2025.pdf.txtJavier_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain95268https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33f7cfca-2ed1-41c2-af07-4d58e7484036/download82adf47654e797069ad17853febde667MD55falseAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7315https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42cf6ab4-febf-4898-81d7-1a2f34d59aa2/download2a36ce465e9168028dc4014629c5785eMD57falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdf.txtJavier_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81054https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87e37086-4392-4c6d-a0a6-82a0e5ff6cf7/download9707fba65074237231b7e160901c2240MD59falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdf.txtJavier_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a95ce68-b44e-468f-86ae-593a9481b303/downloada3c3f78543c555899814c09616629e63MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJavier_Tesis_Título_2025.pdf.jpgJavier_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3957https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1254eb-1793-47ef-98e3-0b74d1e3ca95/download82c879df427bfae8dab121b7d7b50695MD56falseAnonymousREADJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJavier_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62297a77-18cc-4010-bfd2-497aa2aa156e/download00dc060a660ffc9da9339c877ba05cb8MD58falseAdministratorREADJavier_Constancia de Similitud.pdf.jpgJavier_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/328e09b8-2a3e-43b0-a535-566de64df829/download2ede9b92ae51868288515e40674e14d9MD510falseAdministratorREADJavier_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJavier_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5cfaed7-adaf-4337-a6e4-b2c3920139eb/downloadde3e122181de5fe0ed13e28c89c1d05dMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12449oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/124492025-12-19T23:32:19.695880Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).