Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria Institución Educativa Señor de los Milagros N° 60259 San Antonio distrito de San Pablo Bajo Amazonas 2025
Descripción del Articulo
The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/12449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento asertivo Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | The study's general objective is to relate assertive behavior with interpersonal relationships among fifth- and sixth-grade students at the Señor de los Milagros Educational Institution No. 60259, San Antonio, San Pablo Bajo Amazonas District, 2025. The research was conducted using a descriptive, quantitative approach and a correlational, cross-sectional design. The sample was identical to the population, comprising 63 students in fifth and sixth grade. A questionnaire was used to collect data for the assertive behavior variable, and a Likert-type scale was used for the interpersonal relationships variable. The overall result was a Pearson correlation coefficient of rxy = 0.784, indicating a strong, direct, positive relationship. The study concluded this suggests that Assertive Behavior is related to Interpersonal Relationships. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).