Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022

Descripción del Articulo

Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arancibia Salas, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Trabajos manuales (Educación)
Talleres
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cf32ebeafd0452cb648ddbeacb3a0706
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8979
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
title Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
spellingShingle Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
Arancibia Salas, Ana Maria
Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Trabajos manuales (Educación)
Talleres
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
title_full Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
title_fullStr Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
title_full_unstemmed Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
title_sort Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
author Arancibia Salas, Ana Maria
author_facet Arancibia Salas, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arancibia Salas, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Trabajos manuales (Educación)
Talleres
Niño en edad preescolar
topic Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Trabajos manuales (Educación)
Talleres
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by parents and children of 3, 4 and 5 years of the initial educational institution of Pebas 755. In the survey the census sampling typology will be used, since N = n, due to the criterial context they do not obey random selection, but rather intentional and complete groups: parents and children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated through expert judgment. Concluding that there is a high relationship between physical activity and fine coordination among the children of the Pebas Initial Education Institution 755 - 2022, they identified a highly direct relationship and validated it using the Pearson correlation coefficient (r). The value is 0.001.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T19:01:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T19:01:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b434d64b-71b9-471f-81b4-0dd24b2343f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afceb973-ce32-4e3e-9552-3e96fe796275/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9aa1fdb-b284-46b8-aeb6-d414d1108712/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db2ea9f-c395-4b2b-a07f-d892709e46cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29595bc8-fe1e-4639-b63d-262cf23e100e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33a68eec-17a2-409a-96b5-abc09672cdb2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcbc7907-f0f8-487c-b486-40067fdf0e93/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f867a0-f4ee-46da-8ac3-a9e6e687b40e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1a09e-b5b9-4a7e-a91c-7f672d7efbfd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40aed1b7-b4e5-40a7-8e51-bf08ac9c2d85/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e71e66e-de49-46c4-8c95-8f0a3607dbe0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f495744a-f546-41b6-a0ce-32675030a775/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 635eade71ad14a2fa2816b0fa0056de4
cfdace88471a41209e9b9edc0b6577be
425eb703dda2911e9a714b2c3e0d1266
84fd90a857a2026d00055788855dda8c
5dbbe490212a8e928a95f984618e81de
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
8886bbfe4da3ab9dc54aca3819645386
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
757e5754c095d2be8636592830de4318
9bc64a24ba11930f9c2a09611d4a6a5c
7ea4a52d0447fb83e3bcda747cd736a7
b216b13521c041abe9c210d1f4cc6753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612930213183488
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelArancibia Salas, Ana Maria2023-04-03T19:01:12Z2023-04-03T19:01:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by parents and children of 3, 4 and 5 years of the initial educational institution of Pebas 755. In the survey the census sampling typology will be used, since N = n, due to the criterial context they do not obey random selection, but rather intentional and complete groups: parents and children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated through expert judgment. Concluding that there is a high relationship between physical activity and fine coordination among the children of the Pebas Initial Education Institution 755 - 2022, they identified a highly direct relationship and validated it using the Pearson correlation coefficient (r). The value is 0.001.Se avanzó en la indagacion para determinar el nivel de relación de las actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 755 Pebas – 2022. El estudio fue relacional, con un diseño no experimental, y la población estuvo conformada por padres y niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial de Pebas 755. En la encuesta se utilizará la tipologia del muestreo censal, ya que N = n, debido al cotexto criterial no obedecen a la selección aleatoria, sino a grupos intencionales y completos: padres e hijos. Se utilizaron las observaciones como técnicas y las guías de observación como herramientas para la obtención de datos que fueron previamente validados a travez del juicio de expertos. Concluyendo que existe una alta relación entre la actividad física y la coordinación fina entre los niños de la Institución Educativa Inicial Pebas 755 - 2022, identificaron una relación altamente directa y la validaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson (r). El valor es rs=0.592application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeAprendizaje activoTrabajos manuales (Educación)TalleresNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43640672https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaPinche Ramos, Paola MelissaORIGINALAna_Tesis_Titulo_2023.pdfAna_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2213735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b434d64b-71b9-471f-81b4-0dd24b2343f4/download635eade71ad14a2fa2816b0fa0056de4MD51trueAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdfAna_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1117552https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afceb973-ce32-4e3e-9552-3e96fe796275/downloadcfdace88471a41209e9b9edc0b6577beMD52falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdfAna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2633346https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9aa1fdb-b284-46b8-aeb6-d414d1108712/download425eb703dda2911e9a714b2c3e0d1266MD53falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdfAna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf260742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db2ea9f-c395-4b2b-a07f-d892709e46cb/download84fd90a857a2026d00055788855dda8cMD54falseAnounymousREADTEXTAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65494https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29595bc8-fe1e-4639-b63d-262cf23e100e/download5dbbe490212a8e928a95f984618e81deMD591falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdf.txtAna_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33a68eec-17a2-409a-96b5-abc09672cdb2/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD593falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdf.txtAna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcbc7907-f0f8-487c-b486-40067fdf0e93/download8886bbfe4da3ab9dc54aca3819645386MD595falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f867a0-f4ee-46da-8ac3-a9e6e687b40e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAnounymousREADTHUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3812https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1a09e-b5b9-4a7e-a91c-7f672d7efbfd/download757e5754c095d2be8636592830de4318MD592falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdf.jpgAna_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40aed1b7-b4e5-40a7-8e51-bf08ac9c2d85/download9bc64a24ba11930f9c2a09611d4a6a5cMD594falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e71e66e-de49-46c4-8c95-8f0a3607dbe0/download7ea4a52d0447fb83e3bcda747cd736a7MD596falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f495744a-f546-41b6-a0ce-32675030a775/downloadb216b13521c041abe9c210d1f4cc6753MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/8979oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89792025-09-27T19:34:53.572548Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).