Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
Descripción del Articulo
Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Aprendizaje activo Trabajos manuales (Educación) Talleres Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_cf32ebeafd0452cb648ddbeacb3a0706 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8979 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| title |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| spellingShingle |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 Arancibia Salas, Ana Maria Método de aprendizaje Aprendizaje activo Trabajos manuales (Educación) Talleres Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| title_full |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| title_fullStr |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| title_full_unstemmed |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| title_sort |
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022 |
| author |
Arancibia Salas, Ana Maria |
| author_facet |
Arancibia Salas, Ana Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arancibia Salas, Ana Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje Aprendizaje activo Trabajos manuales (Educación) Talleres Niño en edad preescolar |
| topic |
Método de aprendizaje Aprendizaje activo Trabajos manuales (Educación) Talleres Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by parents and children of 3, 4 and 5 years of the initial educational institution of Pebas 755. In the survey the census sampling typology will be used, since N = n, due to the criterial context they do not obey random selection, but rather intentional and complete groups: parents and children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated through expert judgment. Concluding that there is a high relationship between physical activity and fine coordination among the children of the Pebas Initial Education Institution 755 - 2022, they identified a highly direct relationship and validated it using the Pearson correlation coefficient (r). The value is 0.001. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-03T19:01:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-03T19:01:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b434d64b-71b9-471f-81b4-0dd24b2343f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afceb973-ce32-4e3e-9552-3e96fe796275/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9aa1fdb-b284-46b8-aeb6-d414d1108712/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db2ea9f-c395-4b2b-a07f-d892709e46cb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29595bc8-fe1e-4639-b63d-262cf23e100e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33a68eec-17a2-409a-96b5-abc09672cdb2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcbc7907-f0f8-487c-b486-40067fdf0e93/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f867a0-f4ee-46da-8ac3-a9e6e687b40e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1a09e-b5b9-4a7e-a91c-7f672d7efbfd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40aed1b7-b4e5-40a7-8e51-bf08ac9c2d85/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e71e66e-de49-46c4-8c95-8f0a3607dbe0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f495744a-f546-41b6-a0ce-32675030a775/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
635eade71ad14a2fa2816b0fa0056de4 cfdace88471a41209e9b9edc0b6577be 425eb703dda2911e9a714b2c3e0d1266 84fd90a857a2026d00055788855dda8c 5dbbe490212a8e928a95f984618e81de ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 8886bbfe4da3ab9dc54aca3819645386 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 757e5754c095d2be8636592830de4318 9bc64a24ba11930f9c2a09611d4a6a5c 7ea4a52d0447fb83e3bcda747cd736a7 b216b13521c041abe9c210d1f4cc6753 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612930213183488 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelArancibia Salas, Ana Maria2023-04-03T19:01:12Z2023-04-03T19:01:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8979Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by parents and children of 3, 4 and 5 years of the initial educational institution of Pebas 755. In the survey the census sampling typology will be used, since N = n, due to the criterial context they do not obey random selection, but rather intentional and complete groups: parents and children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated through expert judgment. Concluding that there is a high relationship between physical activity and fine coordination among the children of the Pebas Initial Education Institution 755 - 2022, they identified a highly direct relationship and validated it using the Pearson correlation coefficient (r). The value is 0.001.Se avanzó en la indagacion para determinar el nivel de relación de las actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 755 Pebas – 2022. El estudio fue relacional, con un diseño no experimental, y la población estuvo conformada por padres y niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial de Pebas 755. En la encuesta se utilizará la tipologia del muestreo censal, ya que N = n, debido al cotexto criterial no obedecen a la selección aleatoria, sino a grupos intencionales y completos: padres e hijos. Se utilizaron las observaciones como técnicas y las guías de observación como herramientas para la obtención de datos que fueron previamente validados a travez del juicio de expertos. Concluyendo que existe una alta relación entre la actividad física y la coordinación fina entre los niños de la Institución Educativa Inicial Pebas 755 - 2022, identificaron una relación altamente directa y la validaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson (r). El valor es rs=0.592application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeAprendizaje activoTrabajos manuales (Educación)TalleresNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43640672https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaPinche Ramos, Paola MelissaORIGINALAna_Tesis_Titulo_2023.pdfAna_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2213735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b434d64b-71b9-471f-81b4-0dd24b2343f4/download635eade71ad14a2fa2816b0fa0056de4MD51trueAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdfAna_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1117552https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afceb973-ce32-4e3e-9552-3e96fe796275/downloadcfdace88471a41209e9b9edc0b6577beMD52falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdfAna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2633346https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9aa1fdb-b284-46b8-aeb6-d414d1108712/download425eb703dda2911e9a714b2c3e0d1266MD53falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdfAna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf260742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db2ea9f-c395-4b2b-a07f-d892709e46cb/download84fd90a857a2026d00055788855dda8cMD54falseAnounymousREADTEXTAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65494https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29595bc8-fe1e-4639-b63d-262cf23e100e/download5dbbe490212a8e928a95f984618e81deMD591falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdf.txtAna_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33a68eec-17a2-409a-96b5-abc09672cdb2/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD593falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdf.txtAna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcbc7907-f0f8-487c-b486-40067fdf0e93/download8886bbfe4da3ab9dc54aca3819645386MD595falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f867a0-f4ee-46da-8ac3-a9e6e687b40e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAnounymousREADTHUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3812https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1a09e-b5b9-4a7e-a91c-7f672d7efbfd/download757e5754c095d2be8636592830de4318MD592falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorización.pdf.jpgAna_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40aed1b7-b4e5-40a7-8e51-bf08ac9c2d85/download9bc64a24ba11930f9c2a09611d4a6a5cMD594falseAnounymousREADAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e71e66e-de49-46c4-8c95-8f0a3607dbe0/download7ea4a52d0447fb83e3bcda747cd736a7MD596falseAnounymousREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f495744a-f546-41b6-a0ce-32675030a775/downloadb216b13521c041abe9c210d1f4cc6753MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/8979oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89792025-09-27T19:34:53.572548Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).