Talleres de coordinación óculo manual y su influencia en el mini básquet en la Institución Educativa Privada Pedro Paulet Juliaca año 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de la coordinación óculo manual en el aprendizaje del mini-básquet en la Institución Educativa Privada Pedro Paulet Juliaca año 2023. La metodología fue de tipo aplicada y nivel explicativo, enfoque cuantitativo diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Yampasi, Javier Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22349
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Coordinación
Influencia
Óculo manual
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de la coordinación óculo manual en el aprendizaje del mini-básquet en la Institución Educativa Privada Pedro Paulet Juliaca año 2023. La metodología fue de tipo aplicada y nivel explicativo, enfoque cuantitativo diseño pre experimental, como técnica la observación directa e instrumento ficha de evaluación de los fundamentos técnicos y ofensivos con balón, como muestra se utilizó a 20 estudiantes de 13 años del primer grado de secundaria para su aplicación de los talleres de óculo manual y para el análisis e interpretación de resultados se realizó mediante el estadístico SPSS y programas Excel y Word. En los resultados se muestra en la tabla de la prueba de entrada y salida que 20 estudiantes que representa el 95% se ubican en el nivel bajo y en la prueba de salida 12 estudiantes se ubican con un 60% en el nivel alto. Se concluye según la prueba de Wilcoxon muestra valor de 4.041 y una significancia bilateral de 0.000 < al parámetro de 0.005, aceptando la hipótesis alterna rechazando hipótesis nula, se evidencia que los talleres de coordinación óculo manual si influyen en el aprendizaje del mini básquet en los estudiantes de la I.E.P. Pedro Paulet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).