Eficacia del programa “Me divierto mirando lo que hacen mis manitas” en el desarrollo de la coordinación viso manual, en niños y niñas de 4 años, del nivel inicial del colegio adventista “El Buen Maestro” de Quillabamba-cusco - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la eficacia del programa “me divierto mirando lo que hacen mis manitas” en el desarrollo de la coordinación viso manual, en niños y niñas de 4 años, del nivel Inicial del Colegio Adventista “El Buen Maestro” de Quillabamba-Cusco. Para el recojo de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayama Neyra, Yaniret del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/170
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Viso-manual
Desarrollo psicomotricidad
Inicial
Preescolar
Educación
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la eficacia del programa “me divierto mirando lo que hacen mis manitas” en el desarrollo de la coordinación viso manual, en niños y niñas de 4 años, del nivel Inicial del Colegio Adventista “El Buen Maestro” de Quillabamba-Cusco. Para el recojo de la información concerniente a la desarrollo de la coordinación viso manual se utilizó el instrumento “Guía de observación” para medir el nivel de logro en que se encontraban los niños y niñas de 4 años, y así poder aplicar el programa. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 20.0 que nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente la eficacia de la aplicación del programa “Me divierto mirando lo que hacen mis manitas”; lo cual evidenció mejoras, resultando que el 50% de los niños y niñas que se encontraba en el nivel de proceso en el desarrollo de la coordinación viso manual en el pre test, luego en el post tes los resultados pasaron al nivel de logro con un 50% en el desarrollo de la coordinación viso manual de los niños y niñas de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).