Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022
Descripción del Articulo
The objective of the study was to determine the relationship between the use of Information and Communication Technologies with the learning achievement of sixth grade students in the Personal Social area of the I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, 2022. This research was of a non-experimental type and a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Rendimiento escolar Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_cb24f4c8622ee6c2f048cb75d99490e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8923 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| title |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| spellingShingle |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 Ferreyra Guzman, Claudia Estefany Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Rendimiento escolar Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| title_full |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| title_fullStr |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| title_full_unstemmed |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| title_sort |
Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022 |
| author |
Ferreyra Guzman, Claudia Estefany |
| author_facet |
Ferreyra Guzman, Claudia Estefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torrejón Mori, Pedro Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferreyra Guzman, Claudia Estefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Rendimiento escolar Enseñanza pública |
| topic |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Rendimiento escolar Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of the study was to determine the relationship between the use of Information and Communication Technologies with the learning achievement of sixth grade students in the Personal Social area of the I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, 2022. This research was of a non-experimental type and a cross-sectional descriptive-correlational design. The population was delimited by 134 students from the 6th grade of primary school (morning shift, sections A, B, C, D and E) of the I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, enrolled in 2022. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire, as well as the analysis of documents and its instrument, the report card. For data processing, the statistical program Statistical package for social sciences (SPSS), version 24 in Spanish. For the analysis and interpretation of data, the Chi square test (X2) and with a bilateral significance of p < 0.005, the hypothesis was accepted: there is a highly significant inverse statistical relationship between the use of Information and Communication Technologies and learning achievement in sixth grade students in the Personal Social area of the I.E.P.M. No. 60039, Tamshiyacu, in the year 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T18:54:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T18:54:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8923 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8923 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d23e8f1b-2641-4431-947c-6b90c9d7444d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0f14a46-012e-4776-ba98-9c6d035f1a1a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54d53e37-ac32-4963-9332-810cff3534b7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d17717e3-d8ec-4785-b062-a6b37eeca652/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cdebb23-b253-41cb-a1dc-bd9b45e29140/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46f853cf-c365-423e-ac98-09c979bdcf7d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1084f18-73da-4116-8603-676924007507/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1009a43-f932-4e95-b7a3-b46c2171400e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6bdbbf9-80b6-4c7f-997b-840b358a5766/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd72424a-fe8b-45d1-b193-22bdc1832e88/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a0dd974-2a70-4aa6-8dd1-761efc50743a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c58399f7-b55c-4ab9-bd1e-90f1b08b9aba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b0e9e1ad2343c13cae82c48c58b9c43 80504164c7c5dd7f89cbf76ee25df3d8 29d4e75b9c876723ca258aec09f8b5a0 93d250799052d7e17af4b469b4b8cdf7 c696a6e742f1cbcef7cfbf6dbff921f3 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6de37a7e37cd2a564f6643cc9d8a56fa fe59fe2c9487cf5f087586bcf0a34bf1 2805a8f973bd341eb2dd0e92baead369 92fcc68bc3f9a89e8d03bd092337a0b9 05333e3f6168ab070b5756ce83433543 e71d7fa899767d687ee346a6c8ddecc1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612806988726272 |
| spelling |
Torrejón Mori, Pedro EmilioFerreyra Guzman, Claudia Estefany2023-03-20T18:54:08Z2023-03-20T18:54:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8923The objective of the study was to determine the relationship between the use of Information and Communication Technologies with the learning achievement of sixth grade students in the Personal Social area of the I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, 2022. This research was of a non-experimental type and a cross-sectional descriptive-correlational design. The population was delimited by 134 students from the 6th grade of primary school (morning shift, sections A, B, C, D and E) of the I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, enrolled in 2022. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire, as well as the analysis of documents and its instrument, the report card. For data processing, the statistical program Statistical package for social sciences (SPSS), version 24 in Spanish. For the analysis and interpretation of data, the Chi square test (X2) and with a bilateral significance of p < 0.005, the hypothesis was accepted: there is a highly significant inverse statistical relationship between the use of Information and Communication Technologies and learning achievement in sixth grade students in the Personal Social area of the I.E.P.M. No. 60039, Tamshiyacu, in the year 2022.El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación con el logro de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria área Personal Social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, 2022. Esta investigación fue de tipo no experimental y de diseño descriptivo - correlacional transversal. La población estuvo delimitada por 134 estudiantes del 6° de primaria (turno mañana, secciones A, B, C, D y E) de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, matriculados el año 2022. La técnica que se utilizó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, así como el análisis de documentos y su instrumento el acta de calificaciones. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico Statistical package for social sciences (SPSS), versión 24 en castellano. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó la prueba de Chi cuadrada (X2) y con una significancia bilateral de p < 0.005, se aceptó la hipótesis: existe relación estadística altamente significativa entre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria área Personal Social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu, en el año 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónRendimiento escolarEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las tecnologías de la información y comunicación y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria área personal social de la I.E.P.M. N° 60039, Tamshiyacu 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria73342730https://orcid.org/0000-0003-1826-098905340249https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRios Ramirez, Roger RicardoLopez Mori, DaveibaAngulo Rios, Luz AngelicaORIGINALClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdfClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1628365https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d23e8f1b-2641-4431-947c-6b90c9d7444d/download6b0e9e1ad2343c13cae82c48c58b9c43MD51trueAnonymousREADClaudia_Formulario de Autorización.pdfClaudia_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf978367https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0f14a46-012e-4776-ba98-9c6d035f1a1a/download80504164c7c5dd7f89cbf76ee25df3d8MD52falseAnounymousREADClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf696026https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54d53e37-ac32-4963-9332-810cff3534b7/download29d4e75b9c876723ca258aec09f8b5a0MD53falseAnounymousREADClaudia_Constancia de Conformidad.pdfClaudia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf107422https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d17717e3-d8ec-4785-b062-a6b37eeca652/download93d250799052d7e17af4b469b4b8cdf7MD54falseAnounymousREADTEXTClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cdebb23-b253-41cb-a1dc-bd9b45e29140/downloadc696a6e742f1cbcef7cfbf6dbff921f3MD592falseAnonymousREADClaudia_Formulario de Autorización.pdf.txtClaudia_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46f853cf-c365-423e-ac98-09c979bdcf7d/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAnounymousREADClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain100165https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1084f18-73da-4116-8603-676924007507/download6de37a7e37cd2a564f6643cc9d8a56faMD596falseAnounymousREADClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1009a43-f932-4e95-b7a3-b46c2171400e/downloadfe59fe2c9487cf5f087586bcf0a34bf1MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgClaudia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3633https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6bdbbf9-80b6-4c7f-997b-840b358a5766/download2805a8f973bd341eb2dd0e92baead369MD593falseAnonymousREADClaudia_Formulario de Autorización.pdf.jpgClaudia_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd72424a-fe8b-45d1-b193-22bdc1832e88/download92fcc68bc3f9a89e8d03bd092337a0b9MD595falseAnounymousREADClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgClaudia_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4081https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a0dd974-2a70-4aa6-8dd1-761efc50743a/download05333e3f6168ab070b5756ce83433543MD597falseAnounymousREADClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c58399f7-b55c-4ab9-bd1e-90f1b08b9aba/downloade71d7fa899767d687ee346a6c8ddecc1MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8923oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89232025-09-27T17:58:43.745887Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).