Estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1º secundaria del turno tarde I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1° secundaria del turno tarde I.E Rosa A. Donayre de Morey de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4545 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Estrategias educacionales Motivación del docente Logro educacional Expresión oral Comprensión Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1° secundaria del turno tarde I.E Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014. El tipo de estudio fue, según el nivel es correlacional transversal, con diseño no experimental con una población-muestra de 191 estudiantes del 1° secundaria turno tarde, a quienes se les aplicó un examen de la capacidad de expresión y comprensión oral para medir el nivel del logro de aprendizaje y luego se aplicó una encuesta relacionada a las estrategias motivacionales. Los resultados obtenidos en las tablas estadísticas muestran que en los promedios de notas de la habilidad de Listening y Speaking pertenecientes a la capacidad de expresión y compresión oral, no existe una gran diferencia entre ellos, los promedios son similares debido al promedio de uso de las estrategias motivacionales. Esto significa que, a mayor uso de estrategias motivacionales, los estudiantes tendrán mejor logros de aprendizaje. Luego de la verificación de los resultados de la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias motivacionales y los logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° de secundaria del turno tarde de la I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).