Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their id...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje socioemocional Empatía Identidad Estrategias de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_bfd7cb2942f7e5ab878b9076529ffca5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9583 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| title |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 Chumbe Salas, Wendy Xilene Aprendizaje socioemocional Empatía Identidad Estrategias de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| title_full |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| title_sort |
Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022 |
| author |
Chumbe Salas, Wendy Xilene |
| author_facet |
Chumbe Salas, Wendy Xilene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara de la Cruz, Dercy Margarita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumbe Salas, Wendy Xilene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje socioemocional Empatía Identidad Estrategias de aprendizaje Estudiante de primaria |
| topic |
Aprendizaje socioemocional Empatía Identidad Estrategias de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students? Therefore, the general objective was: To relate empathy and the achievement of the competence builds their identity in students, and the specific objectives were: To determine the level of empathy and the level of achievement of the competence builds their identity in students. The design of the study considers the field, bivariate and cross-sectional with relational type. The survey and documentary analysis were part of the technique, a questionnaire validated by experts and a registration form were the instruments used to collect information. Fifty-six students in the fifth cycle constituted both the population and the sample. From the results of the inferential analysis, it can be affirmed that fifth cycle students who demonstrate empathy are more likely to develop their identity-shaping skills because rho=0.5,25**; Sig 0.01, allowing us to prove the study hypothesis. High levels of empathy correlate with students' success in acquiring the competence that forms the basis of their individual identity among fifth-cycle students at Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos in the year 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T16:00:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T16:00:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.15 C93 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583 |
| identifier_str_mv |
370.15 C93 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/273193c1-95ac-43e9-a6fe-4bbb9516a433/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442bb7a6-9d0d-4b10-95e7-aca5743eb8a9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ce1f564-65ca-4fb2-8e12-3bb84b6d31aa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d1c2236-9a43-4887-a25d-7b107d30b652/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd30185-91da-43a1-9b9c-2add6efae1fc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/208057c3-4e46-4153-bb4a-395c96ba5629/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709e5e8d-32c4-48fa-a461-46c888ceaaf1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56bf2ade-2777-443d-8280-954ff450c429/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f9a0178-7b9d-4ce3-9238-3ed9e2299e87/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dab824e8-44be-4855-88e5-dbff516f752a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fe6689d-c709-4d7d-a18f-95e7f7b11ae5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4303e5cf-a334-4878-a1b2-0b75974a3a24/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e47843a7746dbe95129aac7cb99a48a 2c6b5b16c381e5331d3b3d3a914ed241 04a1eca0655df4be345553cf4c1db74c 96dee17c27f0386320c44e1a3ddb3908 71259c165509b3b3cd029fb53605d3fb c3cadc263c6bfde5c79ac384da4f954c d557fd4df889bc78bee4502b8e6fcdfb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f64ba376cd54affe382e93a79d96b2de b74c2038a9ddedfcc902b11d28d4aea8 cbb4171ed4f12d5e6cc14c1e953d93c9 956c9c780beced37e806ee563c48519b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613104574595072 |
| spelling |
Jara de la Cruz, Dercy MargaritaChumbe Salas, Wendy Xilene2023-12-07T16:00:50Z2023-12-07T16:00:50Z2023370.15 C93 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students? Therefore, the general objective was: To relate empathy and the achievement of the competence builds their identity in students, and the specific objectives were: To determine the level of empathy and the level of achievement of the competence builds their identity in students. The design of the study considers the field, bivariate and cross-sectional with relational type. The survey and documentary analysis were part of the technique, a questionnaire validated by experts and a registration form were the instruments used to collect information. Fifty-six students in the fifth cycle constituted both the population and the sample. From the results of the inferential analysis, it can be affirmed that fifth cycle students who demonstrate empathy are more likely to develop their identity-shaping skills because rho=0.5,25**; Sig 0.01, allowing us to prove the study hypothesis. High levels of empathy correlate with students' success in acquiring the competence that forms the basis of their individual identity among fifth-cycle students at Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos in the year 2022.La investigación parte de formular las interrogantes: ¿Qué relación podría existir entre la empatía y logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes de la institución educativa? Asimismo ¿Cuáles serían los niveles de empatía y el logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes? Por lo que se tuvo como objetivo general: Relacionar la empatía y el logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes y como objetivos específicos: Determinar el nivel de empatía y el nivel de logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes. El diseño del estudio considera al de campo, bivariado y transversal con tipo relacional. La encuesta y el análisis documental formaron parte de la técnica, un cuestionario validado por expertos y una ficha de registro fueron los instrumentos para recabar información. Cincuenta y seis alumnos del quinto ciclo constituyeron tanto la población como la muestra. A partir de los resultados del análisis inferencial, se puede afirmar que los alumnos de quinto ciclo que demuestran empatía tienen más probabilidades de desarrollar sus habilidades de conformación de la identidad porque rho=0,5,25**; Sig 0,01, permitiendo demostrar la hipótesis de estudio. Altos niveles de empatía se correlacionan con el éxito de los estudiantes en la adquisición de la competencia que constituye la base de su identidad individual entre los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos en el año 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socioemocionalEmpatíaIdentidadEstrategias de aprendizajeEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46689084https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaGarcia Maldonado, Rogelia SocorroFarje Vela, Hilda Angelica ReynaORIGINALWendy_Tesis_Titulo_2023.pdfWendy_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1127121https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/273193c1-95ac-43e9-a6fe-4bbb9516a433/download0e47843a7746dbe95129aac7cb99a48aMD51trueAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdfWendy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1124125https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442bb7a6-9d0d-4b10-95e7-aca5743eb8a9/download2c6b5b16c381e5331d3b3d3a914ed241MD52falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdfWendy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf814816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ce1f564-65ca-4fb2-8e12-3bb84b6d31aa/download04a1eca0655df4be345553cf4c1db74cMD53falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdfWendy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf441225https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d1c2236-9a43-4887-a25d-7b107d30b652/download96dee17c27f0386320c44e1a3ddb3908MD54falseAdministratorREADTEXTWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain66178https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd30185-91da-43a1-9b9c-2add6efae1fc/download71259c165509b3b3cd029fb53605d3fbMD583falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/208057c3-4e46-4153-bb4a-395c96ba5629/downloadc3cadc263c6bfde5c79ac384da4f954cMD585falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain48850https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709e5e8d-32c4-48fa-a461-46c888ceaaf1/downloadd557fd4df889bc78bee4502b8e6fcdfbMD587falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56bf2ade-2777-443d-8280-954ff450c429/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f9a0178-7b9d-4ce3-9238-3ed9e2299e87/downloadf64ba376cd54affe382e93a79d96b2deMD584falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dab824e8-44be-4855-88e5-dbff516f752a/downloadb74c2038a9ddedfcc902b11d28d4aea8MD586falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fe6689d-c709-4d7d-a18f-95e7f7b11ae5/downloadcbb4171ed4f12d5e6cc14c1e953d93c9MD588falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4072https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4303e5cf-a334-4878-a1b2-0b75974a3a24/download956c9c780beced37e806ee563c48519bMD590falseAdministratorREAD20.500.12737/9583oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95832025-09-27T22:03:20.145381Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).