Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their id...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe Salas, Wendy Xilene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje socioemocional
Empatía
Identidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_bfd7cb2942f7e5ab878b9076529ffca5
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9583
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
title Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
spellingShingle Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
Chumbe Salas, Wendy Xilene
Aprendizaje socioemocional
Empatía
Identidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
title_full Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
title_fullStr Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
title_sort Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022
author Chumbe Salas, Wendy Xilene
author_facet Chumbe Salas, Wendy Xilene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de la Cruz, Dercy Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumbe Salas, Wendy Xilene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje socioemocional
Empatía
Identidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiante de primaria
topic Aprendizaje socioemocional
Empatía
Identidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students? Therefore, the general objective was: To relate empathy and the achievement of the competence builds their identity in students, and the specific objectives were: To determine the level of empathy and the level of achievement of the competence builds their identity in students. The design of the study considers the field, bivariate and cross-sectional with relational type. The survey and documentary analysis were part of the technique, a questionnaire validated by experts and a registration form were the instruments used to collect information. Fifty-six students in the fifth cycle constituted both the population and the sample. From the results of the inferential analysis, it can be affirmed that fifth cycle students who demonstrate empathy are more likely to develop their identity-shaping skills because rho=0.5,25**; Sig 0.01, allowing us to prove the study hypothesis. High levels of empathy correlate with students' success in acquiring the competence that forms the basis of their individual identity among fifth-cycle students at Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos in the year 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T16:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T16:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.15 C93 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583
identifier_str_mv 370.15 C93 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/273193c1-95ac-43e9-a6fe-4bbb9516a433/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442bb7a6-9d0d-4b10-95e7-aca5743eb8a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ce1f564-65ca-4fb2-8e12-3bb84b6d31aa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d1c2236-9a43-4887-a25d-7b107d30b652/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd30185-91da-43a1-9b9c-2add6efae1fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/208057c3-4e46-4153-bb4a-395c96ba5629/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709e5e8d-32c4-48fa-a461-46c888ceaaf1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56bf2ade-2777-443d-8280-954ff450c429/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f9a0178-7b9d-4ce3-9238-3ed9e2299e87/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dab824e8-44be-4855-88e5-dbff516f752a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fe6689d-c709-4d7d-a18f-95e7f7b11ae5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4303e5cf-a334-4878-a1b2-0b75974a3a24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e47843a7746dbe95129aac7cb99a48a
2c6b5b16c381e5331d3b3d3a914ed241
04a1eca0655df4be345553cf4c1db74c
96dee17c27f0386320c44e1a3ddb3908
71259c165509b3b3cd029fb53605d3fb
c3cadc263c6bfde5c79ac384da4f954c
d557fd4df889bc78bee4502b8e6fcdfb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f64ba376cd54affe382e93a79d96b2de
b74c2038a9ddedfcc902b11d28d4aea8
cbb4171ed4f12d5e6cc14c1e953d93c9
956c9c780beced37e806ee563c48519b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613104574595072
spelling Jara de la Cruz, Dercy MargaritaChumbe Salas, Wendy Xilene2023-12-07T16:00:50Z2023-12-07T16:00:50Z2023370.15 C93 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9583The research is based on the following questions: What relationship could exist between empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students of the educational institution? Likewise, what would be the levels of empathy and the achievement of the constructs their identity competence in the students? Therefore, the general objective was: To relate empathy and the achievement of the competence builds their identity in students, and the specific objectives were: To determine the level of empathy and the level of achievement of the competence builds their identity in students. The design of the study considers the field, bivariate and cross-sectional with relational type. The survey and documentary analysis were part of the technique, a questionnaire validated by experts and a registration form were the instruments used to collect information. Fifty-six students in the fifth cycle constituted both the population and the sample. From the results of the inferential analysis, it can be affirmed that fifth cycle students who demonstrate empathy are more likely to develop their identity-shaping skills because rho=0.5,25**; Sig 0.01, allowing us to prove the study hypothesis. High levels of empathy correlate with students' success in acquiring the competence that forms the basis of their individual identity among fifth-cycle students at Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos in the year 2022.La investigación parte de formular las interrogantes: ¿Qué relación podría existir entre la empatía y logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes de la institución educativa? Asimismo ¿Cuáles serían los niveles de empatía y el logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes? Por lo que se tuvo como objetivo general: Relacionar la empatía y el logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes y como objetivos específicos: Determinar el nivel de empatía y el nivel de logro de la competencia construye su identidad en los estudiantes. El diseño del estudio considera al de campo, bivariado y transversal con tipo relacional. La encuesta y el análisis documental formaron parte de la técnica, un cuestionario validado por expertos y una ficha de registro fueron los instrumentos para recabar información. Cincuenta y seis alumnos del quinto ciclo constituyeron tanto la población como la muestra. A partir de los resultados del análisis inferencial, se puede afirmar que los alumnos de quinto ciclo que demuestran empatía tienen más probabilidades de desarrollar sus habilidades de conformación de la identidad porque rho=0,5,25**; Sig 0,01, permitiendo demostrar la hipótesis de estudio. Altos niveles de empatía se correlacionan con el éxito de los estudiantes en la adquisición de la competencia que constituye la base de su identidad individual entre los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Primaria N° 6010278 El Porvenir de Iquitos en el año 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socioemocionalEmpatíaIdentidadEstrategias de aprendizajeEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Empatía y logro de la competencia construye su identidad en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa nivel primaria n° 6010278 El Porvenir, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46689084https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaGarcia Maldonado, Rogelia SocorroFarje Vela, Hilda Angelica ReynaORIGINALWendy_Tesis_Titulo_2023.pdfWendy_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1127121https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/273193c1-95ac-43e9-a6fe-4bbb9516a433/download0e47843a7746dbe95129aac7cb99a48aMD51trueAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdfWendy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1124125https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442bb7a6-9d0d-4b10-95e7-aca5743eb8a9/download2c6b5b16c381e5331d3b3d3a914ed241MD52falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdfWendy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf814816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ce1f564-65ca-4fb2-8e12-3bb84b6d31aa/download04a1eca0655df4be345553cf4c1db74cMD53falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdfWendy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf441225https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d1c2236-9a43-4887-a25d-7b107d30b652/download96dee17c27f0386320c44e1a3ddb3908MD54falseAdministratorREADTEXTWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain66178https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd30185-91da-43a1-9b9c-2add6efae1fc/download71259c165509b3b3cd029fb53605d3fbMD583falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/208057c3-4e46-4153-bb4a-395c96ba5629/downloadc3cadc263c6bfde5c79ac384da4f954cMD585falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain48850https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709e5e8d-32c4-48fa-a461-46c888ceaaf1/downloadd557fd4df889bc78bee4502b8e6fcdfbMD587falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56bf2ade-2777-443d-8280-954ff450c429/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgWendy_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f9a0178-7b9d-4ce3-9238-3ed9e2299e87/downloadf64ba376cd54affe382e93a79d96b2deMD584falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dab824e8-44be-4855-88e5-dbff516f752a/downloadb74c2038a9ddedfcc902b11d28d4aea8MD586falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fe6689d-c709-4d7d-a18f-95e7f7b11ae5/downloadcbb4171ed4f12d5e6cc14c1e953d93c9MD588falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4072https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4303e5cf-a334-4878-a1b2-0b75974a3a24/download956c9c780beced37e806ee563c48519bMD590falseAdministratorREAD20.500.12737/9583oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95832025-09-27T22:03:20.145381Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).