Estrategias didácticas de inteligencia emocional con enfoque de Daniel Goleman para desarrollar la competencia construye su identidad
Descripción del Articulo
Este estudio responde a la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas de inteligencia emocional influirá en el desarrollo de la competencia Construye su identidad, de niños de 4 años de la I.E. N° 81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto, 2024? El objeti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/51 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/51 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje socioemocional Competencias sociales Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio responde a la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas de inteligencia emocional influirá en el desarrollo de la competencia Construye su identidad, de niños de 4 años de la I.E. N° 81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto, 2024? El objetivo general fue: Determinar en qué medida las estrategias didácticas de inteligencia emocional influyen en el desarrollo de la competencia Construye su identidad, en niños de 4 años, de la I.E N°81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto del año 2024. El método empleado fue experimental, el tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental; el muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 21 niños de 4 años de edad. El instrumento utilizado fue una guía de observación de la competencia construye su identidad, en dos dimensiones: Se valora así mismo y autorregula sus emociones. La variable independiente; las estrategias didácticas de inteligencia emocional contaron con tres dimensiones: Motivación, Métodos y técnicas y cierre, desarrollándose en 10 actividades de aprendizaje. Los investigados antes de las estrategias se encontraban en nivel inicio al 100% (21 niños), la mejora de las estrategias se reflejó en general en el siguiente resultado; 4.76% alcanzó nivel logro, el 80.95% avanzaron al nivel de proceso quedando solo en inicio el 14.29% (3 niños de 21 niños) En consecuencia, se concluye que hubo influencia en el desarrollo de la competencia construye su identidad después de la aplicación de las estrategias de inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).