Empatía emocional y adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022. Se empleó como metodología de estudio una investigación cuantitativa básica, no experimental de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Sulca, Roxani Peregrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Emocional
Adaptación socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022. Se empleó como metodología de estudio una investigación cuantitativa básica, no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 117 niños del primer grado A, B, C Y D en una Institución educativa – Comas 2022. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la lista de cotejo de escala politómica. Los resultados demostraronla existencia de una influencia significativa de, 0.009, concluyendo que existe relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños del primer grado en una Institución educativa – Comas 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).