Empatía emocional y adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022. Se empleó como metodología de estudio una investigación cuantitativa básica, no experimental de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Emocional Adaptación socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022. Se empleó como metodología de estudio una investigación cuantitativa básica, no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 117 niños del primer grado A, B, C Y D en una Institución educativa – Comas 2022. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la lista de cotejo de escala politómica. Los resultados demostraronla existencia de una influencia significativa de, 0.009, concluyendo que existe relación entre la empatía emocional y la adaptación socioemocional de los niños del primer grado en una Institución educativa – Comas 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).