La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021
Descripción del Articulo
This research aimed to describe the levels of environmental awareness in sixth grade students at the primary level of the I.E.P.S.M 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” MAAC. Iquitos 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The popula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad ambiental Conciencia Educación ambiental Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_b28c31e07f0f8275e9f785a931bc8773 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9956 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
title |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
spellingShingle |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 Tello Gonzales, Ruth Eliana Responsabilidad ambiental Conciencia Educación ambiental Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
title_full |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
title_fullStr |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
title_full_unstemmed |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
title_sort |
La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021 |
author |
Tello Gonzales, Ruth Eliana |
author_facet |
Tello Gonzales, Ruth Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Reyna, Oscar Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Gonzales, Ruth Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad ambiental Conciencia Educación ambiental Estudiante de primaria Escuelas públicas |
topic |
Responsabilidad ambiental Conciencia Educación ambiental Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research aimed to describe the levels of environmental awareness in sixth grade students at the primary level of the I.E.P.S.M 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” MAAC. Iquitos 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population was made up of 102 students. The sample was the same: 102. To measure the levels of environmental awareness, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that “the highest percentage value obtained for environmental awareness is the medium level with 63%, followed by 36% at the low level, while the high level obtained 1% percentage score. In the cognitive environmental awareness dimension. “The highest percentage value obtained is the medium level with 71%, while the lowest level for this category was for the high level with 8%. In the affective environmental awareness dimension, it is observed that the highest percentage value obtained is the medium level with 53%, the high level of this dimension only obtained 1%. In the behavioral environmental awareness dimension, it is observed that the highest percentage value obtained is the low level with 73%, while the high level barely obtained 2% (2). It is concluded that "The highest percentage achievement of environmental awareness is the average level (63%) in the sixth grade students of the primary level of the I.E.P.S.M 6010156 "Andrés Avelino Cáceres" - MAAC 2021." |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T16:55:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T16:55:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.357 T35 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9956 |
identifier_str_mv |
372.357 T35 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/1/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/2/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/3/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/4/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/5/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/7/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/9/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/11/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/6/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/8/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/10/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/12/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cae325c5e1b0f0751771237f393c29f dac0fa71fda7f2fc2926d5d1ca6637c7 1f638fd6746c97321aaada5f60f62f1b f0a9da8b603540677c39c358f04ebd5e b37d5c96ca8e3ccaddbd5a51624fa483 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 b1707c1b911cd7e12d4a1d7754f61254 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a0f0f467c4310fd724e11aea5b1c2601 ab35a4808b376db95a40dd5d68aece9d 0725ff997c2bb9cf5ab41864903df519 9e83268d456d756c13b5c62d1059a6bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1842175252297154560 |
spelling |
Acuña Reyna, Oscar ErnestoTello Gonzales, Ruth Eliana2024-03-25T16:55:04Z2024-03-25T16:55:04Z2024372.357 T35 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9956This research aimed to describe the levels of environmental awareness in sixth grade students at the primary level of the I.E.P.S.M 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” MAAC. Iquitos 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population was made up of 102 students. The sample was the same: 102. To measure the levels of environmental awareness, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that “the highest percentage value obtained for environmental awareness is the medium level with 63%, followed by 36% at the low level, while the high level obtained 1% percentage score. In the cognitive environmental awareness dimension. “The highest percentage value obtained is the medium level with 71%, while the lowest level for this category was for the high level with 8%. In the affective environmental awareness dimension, it is observed that the highest percentage value obtained is the medium level with 53%, the high level of this dimension only obtained 1%. In the behavioral environmental awareness dimension, it is observed that the highest percentage value obtained is the low level with 73%, while the high level barely obtained 2% (2). It is concluded that "The highest percentage achievement of environmental awareness is the average level (63%) in the sixth grade students of the primary level of the I.E.P.S.M 6010156 "Andrés Avelino Cáceres" - MAAC 2021."Esta investigación tuvo como objetivo describir los niveles de conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” MAAC. Iquitos 2021. Es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox, y. La población estuvo conformada por 102 estudiantes. La muestra fue la misma: 102. Para medir los niveles de la conciencia ambiental se utilizó el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos señalan que “el mayor valor porcentual obtenido para la conciencia ambiental es el nivel medio con un 63%, seguido de un 36% en el nivel bajo, mientras que el nivel alto obtuvo el 1% de puntaje porcentual. En la dimensión conciencia ambiental cognitiva. “El mayor valor porcentual obtenido es el nivel medio con un 71%, mientras que el nivel menor para esta categoría fue para el nivel alto con un 8%. En la dimensión conciencia ambiental afectiva, se observa que el mayor valor porcentual obtenido es el nivel medio con un 53%, el nivel alto de esta dimensión solo obtuvo el 1%. En la dimensión conciencia ambiental conductual, se observa que el mayor valor porcentual obtenido es el nivel bajo con un 73%, mientras que el nivel alto apenas obtuvo el 2% (2). Se concluye que “El mayor logro porcentual de la conciencia ambiental está es el nivel medio (63%) en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 “Andrés Avelino Cáceres”- MAAC 2021”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad ambientalConcienciaEducación ambientalEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P.S.M 6010156 Andres Avelino Caceres MAAC 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05349788https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaMontani Rios, Emilio AugustoMacedo Torres, LitaORIGINALRuth_Tesis_Titulo_2024.pdfRuth_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2118909https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/1/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf5cae325c5e1b0f0751771237f393c29fMD51Ruth_Formulario de Autorizacion.pdfRuth_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf4300871https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/2/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdfdac0fa71fda7f2fc2926d5d1ca6637c7MD52Ruth_Constancia de Similitud.pdfRuth_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf803882https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/3/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf1f638fd6746c97321aaada5f60f62f1bMD53Ruth_Constancia de conformidad.pdfRuth_Constancia de conformidad.pdfapplication/pdf951508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/4/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdff0a9da8b603540677c39c358f04ebd5eMD54TEXTRuth_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtRuth_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain71897https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/5/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtb37d5c96ca8e3ccaddbd5a51624fa483MD55Ruth_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRuth_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/7/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Ruth_Constancia de Similitud.pdf.txtRuth_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain61090https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/9/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtb1707c1b911cd7e12d4a1d7754f61254MD59Ruth_Constancia de conformidad.pdf.txtRuth_Constancia de conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/11/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILRuth_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgRuth_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/6/Ruth_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpga0f0f467c4310fd724e11aea5b1c2601MD56Ruth_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRuth_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3658https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/8/Ruth_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgab35a4808b376db95a40dd5d68aece9dMD58Ruth_Constancia de Similitud.pdf.jpgRuth_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3688https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/10/Ruth_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg0725ff997c2bb9cf5ab41864903df519MD510Ruth_Constancia de conformidad.pdf.jpgRuth_Constancia de conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2873https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9956/12/Ruth_Constancia%20de%20conformidad.pdf.jpg9e83268d456d756c13b5c62d1059a6bfMD51220.500.12737/9956oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99562024-03-25 13:31:30.784Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).