El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Córdova, Caren Fiorela, Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela, Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4059
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos psicopedagógicos
Docente de secundaria
Desempeño de un papel
Escuelas públicas
id UNAP_b00ca014c5f85b86ad5462f572bcbc96
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4059
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
title El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
spellingShingle El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
Flores Córdova, Caren Fiorela
Procesos psicopedagógicos
Docente de secundaria
Desempeño de un papel
Escuelas públicas
title_short El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
title_full El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
title_fullStr El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
title_full_unstemmed El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
title_sort El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
author Flores Córdova, Caren Fiorela
author_facet Flores Córdova, Caren Fiorela
Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela
Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
author_role author
author2 Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela
Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Córdova, Caren Fiorela
Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela
Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos psicopedagógicos
Docente de secundaria
Desempeño de un papel
Escuelas públicas
topic Procesos psicopedagógicos
Docente de secundaria
Desempeño de un papel
Escuelas públicas
description Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 docentes de ambos turnos del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. La muestra fue el total de la población: 12 docentes del turno de la mañana y 12 docentes del turno de la tarde del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Para medir el nivel de desempeño profesional de los docentes del área de comunicación sujetos de la muestra se utilizó el instrumento ficha de observación. Se partió de la siguiente hipótesis: el desempeño profesional en los procesos pedagógicos se ubica en el nivel Intermedio en los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Los resultados del presente estudio permitieron conocer que sólo el 58,3% de docentes del área de Comunicación alcanzan un nivel de desempeño profesional en los procesos pedagógicos que garantiza el cumplimiento de las actividades asignadas para desarrollar aprendizajes en los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-20T13:56:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-20T13:56:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4059
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/1/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/2/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/3/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 109503e84d7828d4dacdcf7fe9feca56
df13850f8aeefe2d9b58c3d1c57fc96a
de2f59133138a0f512d9b6fce940fe64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541736171569152
spelling Acuña Reyna, Oscar ErnestoFlores Córdova, Caren FiorelaGonzáles Pereira, Johanna GabrielaSánchez Amasifuen, Leidy Marloth2017-02-20T13:56:48Z2017-02-20T13:56:48Z2016http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4059Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 docentes de ambos turnos del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. La muestra fue el total de la población: 12 docentes del turno de la mañana y 12 docentes del turno de la tarde del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Para medir el nivel de desempeño profesional de los docentes del área de comunicación sujetos de la muestra se utilizó el instrumento ficha de observación. Se partió de la siguiente hipótesis: el desempeño profesional en los procesos pedagógicos se ubica en el nivel Intermedio en los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Los resultados del presente estudio permitieron conocer que sólo el 58,3% de docentes del área de Comunicación alcanzan un nivel de desempeño profesional en los procesos pedagógicos que garantiza el cumplimiento de las actividades asignadas para desarrollar aprendizajes en los estudiantes.This research was as main objective to assess the professional performance in pedagogical processes of teachers of the communication area of the public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015. This study belongs to quantitative approach of descriptive. It used simple descriptive design Ox1. The population was made up by 24 teachers in both shifts of the communication area of public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. The sample was total of the population 12 teachers from morning shift and 12 teachers from afternoon shift of the communication area of public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. To measure the level of professional development of teachers of the communication area subjects in the sample. It used the observation sheets instrument It was based on the following hypothesis: the professional performance in pedagogical processes it is at the Intermediate level of teachers in the communication area of the public secondary school Marshal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. The results of this study allowed knowing that only 58.3% of teachers in the communication area achieve a level of professional performance in the pedagogical processes that ensure compliance with the tasks assigned to develop learning in students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosProcesos psicopedagógicosDocente de secundariaDesempeño de un papelEscuelas públicasEl desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y LiteraturaRegularORIGINALCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdfCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdfTexto completoapplication/pdf1256793https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/1/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf109503e84d7828d4dacdcf7fe9feca56MD51TEXTCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdf.txtCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain112444https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/2/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf.txtdf13850f8aeefe2d9b58c3d1c57fc96aMD52THUMBNAILCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdf.jpgCaren_Tesis_Título_2016.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4059/3/Caren_Tesis_T%c3%adtulo_2016.pdf.pdf.jpgde2f59133138a0f512d9b6fce940fe64MD5320.500.12737/4059oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/40592023-02-16 13:30:24.37Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).