El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Córdova, Caren Fiorela, Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela, Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4059
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos psicopedagógicos
Docente de secundaria
Desempeño de un papel
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 docentes de ambos turnos del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. La muestra fue el total de la población: 12 docentes del turno de la mañana y 12 docentes del turno de la tarde del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Para medir el nivel de desempeño profesional de los docentes del área de comunicación sujetos de la muestra se utilizó el instrumento ficha de observación. Se partió de la siguiente hipótesis: el desempeño profesional en los procesos pedagógicos se ubica en el nivel Intermedio en los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015. Los resultados del presente estudio permitieron conocer que sólo el 58,3% de docentes del área de Comunicación alcanzan un nivel de desempeño profesional en los procesos pedagógicos que garantiza el cumplimiento de las actividades asignadas para desarrollar aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).