La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021

Descripción del Articulo

The general objective of the research was to determine the relationship that exists between family violence and the academic performance of the students of the second Grade of Secondary School of the UNAP Experimental School, 2021. The research was non-experimental. The general design of the researc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin, Mori Zumba, Casandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Violencia familiar
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_aa3772874e043ff1df3ebf6f3917037a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7894
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
title La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
spellingShingle La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin
Rendimiento académico
Violencia familiar
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
title_full La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
title_fullStr La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
title_full_unstemmed La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
title_sort La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021
author Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin
author_facet Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin
Mori Zumba, Casandra
author_role author
author2 Mori Zumba, Casandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ruiz, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin
Mori Zumba, Casandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Violencia familiar
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
topic Rendimiento académico
Violencia familiar
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the research was to determine the relationship that exists between family violence and the academic performance of the students of the second Grade of Secondary School of the UNAP Experimental School, 2021. The research was non-experimental. The general design of the research was Descriptive and Cross-sectional to the extent that we intend to describe each variable independently, to discover the relationship between family violence and how it is related to school performance. The population was made up of second grade high school students from the Experimental School UNAP of San Juan Bautista Educational Institution in 2021, making a total of 100. The sample consisted of second grade high school students from sections A and B, totaling 65 students, of which only 60 students were surveyed. The sample was selected randomly for convenience. The most important results were obtained through the inferential statistical test t-student (t), it was found that tc = 51.90> tt = 3.14, gl = 6, alpha = 1% and when applying the contingency coefficient, r = 68% was obtained. which indicates that the variables are moderately related, accepting the research hypothesis: "Family violence is directly related to the academic performance of 2nd grade high school students from the UNAP Experimental School, 2021",
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7894
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a6546f5-6f0d-4d70-8169-f5b6339801fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6191fc5a-c9f8-499e-910c-0d88c2cd01a5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27ce707d-417b-4d79-8cde-900579475f83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5415b167466965a7fd25cec6697d632
4931195991aea12e16850d792f78a461
84baac81616377b86cce9603b822ece2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613042360483840
spelling Ramos Ruiz, RobertoHidalgo Cuhello, Oriana CarminMori Zumba, Casandra2022-03-25T16:28:50Z2022-03-25T16:28:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/7894The general objective of the research was to determine the relationship that exists between family violence and the academic performance of the students of the second Grade of Secondary School of the UNAP Experimental School, 2021. The research was non-experimental. The general design of the research was Descriptive and Cross-sectional to the extent that we intend to describe each variable independently, to discover the relationship between family violence and how it is related to school performance. The population was made up of second grade high school students from the Experimental School UNAP of San Juan Bautista Educational Institution in 2021, making a total of 100. The sample consisted of second grade high school students from sections A and B, totaling 65 students, of which only 60 students were surveyed. The sample was selected randomly for convenience. The most important results were obtained through the inferential statistical test t-student (t), it was found that tc = 51.90> tt = 3.14, gl = 6, alpha = 1% and when applying the contingency coefficient, r = 68% was obtained. which indicates that the variables are moderately related, accepting the research hypothesis: "Family violence is directly related to the academic performance of 2nd grade high school students from the UNAP Experimental School, 2021",El objetivo general de investigación fue: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de Secundaria del Colegio Experimental UNAP, 2021. La investigación fue de tipo No experimental. El diseño general de la investigación fue Descriptivo y Transversal en la medida que pretendemos describir cada variable independientemente, para descubrir la relación entre violencia familiar y cómo se relaciona con en el rendimiento escolar. La población lo conformaron los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental UNAP de San Juan Bautista en el año 2021 que hacen un total de 100. La muestra estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado de secundaria de las secciones A y B, que suman un total de 65 estudiantes del cual fueron encuestados solo 60 estudiantes. La muestra fue seleccionada en forma aleatoria por conveniencia. Los resultados más importantes se obtuvo mediante la prueba estadística inferencial t-student (t) se encontró que tc = 51.90 > tt = 3.14, gl = 6, alfa = 1% y al aplicar el coeficiente de contingencia se obtuvo r = 68% lo que indica que las variables se relacionan de forma moderada aceptando la hipótesis de investigación: “La violencia familiar se relaciona en forma directa con el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP, 2021”,application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicoViolencia familiarAlumnos de secundariaEscuelas públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía72697245https://orcid.org/0000-0001-7251-362005402150http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoGonzales Mera, Guillermina ElisaZarate Aedo, Juan EnriqueORIGINALOriana_Tesis_Titulo_2022.pdfOriana_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2459136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a6546f5-6f0d-4d70-8169-f5b6339801fc/downloada5415b167466965a7fd25cec6697d632MD51trueAnonymousREADTEXTOriana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtOriana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6191fc5a-c9f8-499e-910c-0d88c2cd01a5/download4931195991aea12e16850d792f78a461MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILOriana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgOriana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27ce707d-417b-4d79-8cde-900579475f83/download84baac81616377b86cce9603b822ece2MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7894oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78942025-09-27T20:47:26.838843Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).