Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018

Descripción del Articulo

El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Villacorta, Carolyn Tiffani, Rodriguez Rengifo, Mariela Del Carmen, Teran García, Lesly Coraima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6183
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Violencia familiar
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2018. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Violencia familiar y Rendimiento académico. El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional. La población y muestra lo conformó todos los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2018 que fueron 31 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes. Los resultados indicaron que X2c = 11.31 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 52% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. La violencia familiar se relacionó significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos – talleres sobre la violencia familiar dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).