Estilos y logros de aprendizaje en alumnos de 6° de primaria- Institución Educativa N° 6010121- Punchana 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los estilos de aprendizaje se asocian con los logros de aprendizaje en los alumnos de 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6010121 de Punchana en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño general correspondien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Oliveira, Demetrio, Ramírez Pacaya, Nirsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3728
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Logro educacional
Estilos de dirección
Escuelas públicas
Alumnos de primaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los estilos de aprendizaje se asocian con los logros de aprendizaje en los alumnos de 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6010121 de Punchana en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño general correspondiente a la investigación no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 60 alumnos de 6t° grado de primaria del turno de la mañana y tarde de la Institución Educativa N° 6010121 de Punchana en el año 2012 y la muestra la conformo 32 alumnos de 6t° grado de primaria del turno de la tarde. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: El cuestionario y el registro de calificación del docente. Los resultados indican que X2c = 36.14, X2t = 9.48, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de asociación 0.72% (magnitud de asociación alta) entre las variables aceptando la hipótesis alterna de investigación: Los estilos de aprendizaje se asocian altamente con los logros de aprendizaje en los alumnos de 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6010121 de Punchana en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).