Factores psicofamiliares y rendimiento académico en estudiantes de pre-grado de Ciencias de la Salud de la UNAP, Iquitos, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores psicológicos y familiares con el rendimiento académico en los estudiantes de los programas educativos de pre-grado de ciencias de la salud de la UNAP, Iquitos 2017. El método fue cuantitativo y el diseño fue no experimenta...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4597 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de salud pública Factores psicológicos Relaciones familiares |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores psicológicos y familiares con el rendimiento académico en los estudiantes de los programas educativos de pre-grado de ciencias de la salud de la UNAP, Iquitos 2017. El método fue cuantitativo y el diseño fue no experimental, transversal/correlacional. La población objetiva estuvo conformada por los (as) estudiantes del segundo, tercero y cuarto nivel de las facultades de enfermería, odontología y medicina; que hacen un total de 462 estudiantes. La muestra estuvo constituida por 210 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó el Test de estrés, Subescala SEMAP-01 (Motivación Académica) y APGAR familiar. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística paramétrica de Chi cuadrado. Con un nivel de significancia de p0.05 y nivel de confianza de 95%. Se logró demostrar asociación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento académico (p = 0.014), motivación para el estudio y el rendimiento académico (p = 0.001), funcionalidad familiar y el rendimiento académico (p = 0.001), tipo de familia y el rendimiento académico (p = 0.017); lo que indica que se aceptan las hipótesis planteadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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