La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_92f7aaf27b3e9d393d50e427a9d1c375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_full |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_sort |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
author |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
author_facet |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria |
topic |
Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 M94 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
identifier_str_mv |
370.1523 M94 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38ee8017-0964-45cc-8a6d-ed0877886d42/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e18056c-19ff-4bb2-b836-f454207c0e8f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7dfd2d48-128d-4535-803a-ac83a784f404/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06cb6167-879b-445b-a48f-1c6eb0127702/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aac71ecd-28b8-4560-b3e5-ddbefb846065/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3941d1d8-2b34-410a-b007-9eb504f03253/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a436695-59f2-430f-8d04-6032da45282b/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eca0afdb-c08b-4517-bf8f-8cb9185babb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c532aa4845db6066e77deb72ee4b856c 8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ec e516a31dd762fad82a448d9ddcee6489 d33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98 cba00c9033ba811f527b866eef764b93 726f058915de45610516d0d3386226a4 1d901af8138c89bb0515df809aa3afb1 aaa8df0ac2e4e9c585fbb78a0706890f 0a771b3f56a662d4462050a50f1b6a72 b01f97e187dc8021ac0bcebda2473a9c 282a3f3d027591b463c67786a029ca79 194849d6e8e18962a08ba7e0693c5e4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720635912552448 |
spelling |
Reátegui Noriega, Edgar Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina2025-01-27T17:41:16Z2025-01-27T17:41:16Z2024370.1523 M94 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023.Esta investigación se propuso como tarea central determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del nivel secundaria. La investigación fue de tipo correlacional, optando por un diseño cuantitativo para recopilar datos. La población de estudio comprendió a 122 estudiantes y se empleó el muestreo censal, considerando la totalidad de la población como la muestra. Para recopilar información sobre las variables de trabajo, se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados más trascedentes dan cuenta que con un nivel de error del 0,0%, existe una correlación muy fuerte entre las variables de estudio. Por consiguiente, se confirmó la hipótesis de investigación, indicando que hay una relación estadísticamente significativa con el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru Iquitos 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoRetroalimentación formativaCiencias socialesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales70650934https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoTorrejón Mori, Pedro EmilioBabilonia Reategui, Celia MariaORIGINALJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1293750https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/downloadc532aa4845db6066e77deb72ee4b856cMD51trueAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154861https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ecMD52falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdfJuleisy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1139873https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/downloade516a31dd762fad82a448d9ddcee6489MD53falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183010https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/downloadd33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98MD54falseAdministratorREADTEXTJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain98180https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38ee8017-0964-45cc-8a6d-ed0877886d42/downloadcba00c9033ba811f527b866eef764b93MD55falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7686https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e18056c-19ff-4bb2-b836-f454207c0e8f/download726f058915de45610516d0d3386226a4MD57falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57834https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7dfd2d48-128d-4535-803a-ac83a784f404/download1d901af8138c89bb0515df809aa3afb1MD59falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1343https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06cb6167-879b-445b-a48f-1c6eb0127702/downloadaaa8df0ac2e4e9c585fbb78a0706890fMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aac71ecd-28b8-4560-b3e5-ddbefb846065/download0a771b3f56a662d4462050a50f1b6a72MD56falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3941d1d8-2b34-410a-b007-9eb504f03253/downloadb01f97e187dc8021ac0bcebda2473a9cMD58falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3752https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a436695-59f2-430f-8d04-6032da45282b/download282a3f3d027591b463c67786a029ca79MD510falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3454https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eca0afdb-c08b-4517-bf8f-8cb9185babb0/download194849d6e8e18962a08ba7e0693c5e4aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10925oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109252025-01-27T18:31:46.788Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).