La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Retroalimentación formativa
Ciencias sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_92f7aaf27b3e9d393d50e427a9d1c375
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
title La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
spellingShingle La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina
Aprendizaje significativo
Retroalimentación formativa
Ciencias sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
title_full La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
title_fullStr La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
title_full_unstemmed La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
title_sort La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
author Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina
author_facet Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar 
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Retroalimentación formativa
Ciencias sociales
Estudiante de secundaria
topic Aprendizaje significativo
Retroalimentación formativa
Ciencias sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T17:41:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T17:41:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 M94 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925
identifier_str_mv 370.1523 M94 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38ee8017-0964-45cc-8a6d-ed0877886d42/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e18056c-19ff-4bb2-b836-f454207c0e8f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7dfd2d48-128d-4535-803a-ac83a784f404/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06cb6167-879b-445b-a48f-1c6eb0127702/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aac71ecd-28b8-4560-b3e5-ddbefb846065/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3941d1d8-2b34-410a-b007-9eb504f03253/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a436695-59f2-430f-8d04-6032da45282b/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eca0afdb-c08b-4517-bf8f-8cb9185babb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c532aa4845db6066e77deb72ee4b856c
8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ec
e516a31dd762fad82a448d9ddcee6489
d33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98
cba00c9033ba811f527b866eef764b93
726f058915de45610516d0d3386226a4
1d901af8138c89bb0515df809aa3afb1
aaa8df0ac2e4e9c585fbb78a0706890f
0a771b3f56a662d4462050a50f1b6a72
b01f97e187dc8021ac0bcebda2473a9c
282a3f3d027591b463c67786a029ca79
194849d6e8e18962a08ba7e0693c5e4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720635912552448
spelling Reátegui Noriega, Edgar Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina2025-01-27T17:41:16Z2025-01-27T17:41:16Z2024370.1523 M94 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023.Esta investigación se propuso como tarea central determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del nivel secundaria. La investigación fue de tipo correlacional, optando por un diseño cuantitativo para recopilar datos. La población de estudio comprendió a 122 estudiantes y se empleó el muestreo censal, considerando la totalidad de la población como la muestra. Para recopilar información sobre las variables de trabajo, se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados más trascedentes dan cuenta que con un nivel de error del 0,0%, existe una correlación muy fuerte entre las variables de estudio. Por consiguiente, se confirmó la hipótesis de investigación, indicando que hay una relación estadísticamente significativa con el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru Iquitos 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoRetroalimentación formativaCiencias socialesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales70650934https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoTorrejón Mori, Pedro EmilioBabilonia Reategui, Celia MariaORIGINALJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1293750https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/downloadc532aa4845db6066e77deb72ee4b856cMD51trueAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154861https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ecMD52falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdfJuleisy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1139873https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/downloade516a31dd762fad82a448d9ddcee6489MD53falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183010https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/downloadd33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98MD54falseAdministratorREADTEXTJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain98180https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38ee8017-0964-45cc-8a6d-ed0877886d42/downloadcba00c9033ba811f527b866eef764b93MD55falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7686https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e18056c-19ff-4bb2-b836-f454207c0e8f/download726f058915de45610516d0d3386226a4MD57falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57834https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7dfd2d48-128d-4535-803a-ac83a784f404/download1d901af8138c89bb0515df809aa3afb1MD59falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1343https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06cb6167-879b-445b-a48f-1c6eb0127702/downloadaaa8df0ac2e4e9c585fbb78a0706890fMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aac71ecd-28b8-4560-b3e5-ddbefb846065/download0a771b3f56a662d4462050a50f1b6a72MD56falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3941d1d8-2b34-410a-b007-9eb504f03253/downloadb01f97e187dc8021ac0bcebda2473a9cMD58falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3752https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a436695-59f2-430f-8d04-6032da45282b/download282a3f3d027591b463c67786a029ca79MD510falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3454https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eca0afdb-c08b-4517-bf8f-8cb9185babb0/download194849d6e8e18962a08ba7e0693c5e4aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10925oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109252025-01-27T18:31:46.788Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).