El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise, Vela Santana, Doilly Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_8f14bf5d90a1d322d0bd293de47f3af9
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8224
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
title El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
spellingShingle El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise
Método de aprendizaje
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
title_full El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
title_fullStr El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
title_full_unstemmed El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
title_sort El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
author Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise
author_facet Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise
Vela Santana, Doilly Elizabeth
author_role author
author2 Vela Santana, Doilly Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise
Vela Santana, Doilly Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiantes de secundaria
topic Método de aprendizaje
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs. The population was made up of 183 students of both sexes with a sample of 60, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,79 > 9,80). In conclusion, the learner training program based on Flipped Learning improved significantly the population students’ spiking skills and indicators (verbal fluency, coherence of ideas, intonation, except accent) as p-value was 0,000 < ? = 0,05, accepting the working hypothesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T17:47:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T17:47:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc4e711b-9029-4296-bfe6-c53029c0f163/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2329d-2386-4ca3-ac34-901f627884ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b4e009-4de9-4273-bead-1e97ee31f9dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7c708e693c3a11960a3c281cdf8196d
9fea61ef7d7825e5fe277fec875b08d9
5548d903d198c7ba64de3bd1d04537ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613093870731264
spelling Chucos Calixto, Walter LuisGarcia de Freitas, Roslyne Carol AnneleiseVela Santana, Doilly Elizabeth2022-08-16T17:47:33Z2022-08-16T17:47:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs. The population was made up of 183 students of both sexes with a sample of 60, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,79 > 9,80). In conclusion, the learner training program based on Flipped Learning improved significantly the population students’ spiking skills and indicators (verbal fluency, coherence of ideas, intonation, except accent) as p-value was 0,000 < ? = 0,05, accepting the working hypothesis.El objetivo general de la investigación fue evaluar los efectos del programa educativo Flipped Learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar. La investigación fue de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 183 estudiantes de segundo grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 60 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa Simón Bolívar. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 13,79 el cual fue superior al del grupo control que fue 9,80. En conclusión, la aplicación del programa educativo Flipped Learning mejoró significativamente la expresión oral en inglés e indicadores (fluidez verbal, coherencia de ideas y entonación, con excepción del indicador acento) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < ? = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeExpresión oralLengua inglesaEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán7049612641652838https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaDel Aguila Rios, BarryCordova Ramirez, EleodoroORIGINALRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdfRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf5458802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc4e711b-9029-4296-bfe6-c53029c0f163/downloadc7c708e693c3a11960a3c281cdf8196dMD51trueAnonymousREADTEXTRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2329d-2386-4ca3-ac34-901f627884ad/download9fea61ef7d7825e5fe277fec875b08d9MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b4e009-4de9-4273-bead-1e97ee31f9dc/download5548d903d198c7ba64de3bd1d04537adMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8224oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/82242025-09-27T21:26:44.612734Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).