El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Expresión oral Lengua inglesa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_8f14bf5d90a1d322d0bd293de47f3af9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8224 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| title |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| spellingShingle |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise Método de aprendizaje Expresión oral Lengua inglesa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| title_full |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| title_fullStr |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| title_full_unstemmed |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| title_sort |
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019 |
| author |
Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise |
| author_facet |
Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise Vela Santana, Doilly Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Vela Santana, Doilly Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise Vela Santana, Doilly Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje Expresión oral Lengua inglesa Estudiantes de secundaria |
| topic |
Método de aprendizaje Expresión oral Lengua inglesa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs. The population was made up of 183 students of both sexes with a sample of 60, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,79 > 9,80). In conclusion, the learner training program based on Flipped Learning improved significantly the population students’ spiking skills and indicators (verbal fluency, coherence of ideas, intonation, except accent) as p-value was 0,000 < ? = 0,05, accepting the working hypothesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T17:47:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T17:47:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc4e711b-9029-4296-bfe6-c53029c0f163/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2329d-2386-4ca3-ac34-901f627884ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b4e009-4de9-4273-bead-1e97ee31f9dc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7c708e693c3a11960a3c281cdf8196d 9fea61ef7d7825e5fe277fec875b08d9 5548d903d198c7ba64de3bd1d04537ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613093870731264 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGarcia de Freitas, Roslyne Carol AnneleiseVela Santana, Doilly Elizabeth2022-08-16T17:47:33Z2022-08-16T17:47:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8224The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs. The population was made up of 183 students of both sexes with a sample of 60, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,79 > 9,80). In conclusion, the learner training program based on Flipped Learning improved significantly the population students’ spiking skills and indicators (verbal fluency, coherence of ideas, intonation, except accent) as p-value was 0,000 < ? = 0,05, accepting the working hypothesis.El objetivo general de la investigación fue evaluar los efectos del programa educativo Flipped Learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar. La investigación fue de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 183 estudiantes de segundo grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 60 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa Simón Bolívar. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 13,79 el cual fue superior al del grupo control que fue 9,80. En conclusión, la aplicación del programa educativo Flipped Learning mejoró significativamente la expresión oral en inglés e indicadores (fluidez verbal, coherencia de ideas y entonación, con excepción del indicador acento) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < ? = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeExpresión oralLengua inglesaEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán7049612641652838https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaDel Aguila Rios, BarryCordova Ramirez, EleodoroORIGINALRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdfRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf5458802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc4e711b-9029-4296-bfe6-c53029c0f163/downloadc7c708e693c3a11960a3c281cdf8196dMD51trueAnonymousREADTEXTRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2329d-2386-4ca3-ac34-901f627884ad/download9fea61ef7d7825e5fe277fec875b08d9MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgRoslyne_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b4e009-4de9-4273-bead-1e97ee31f9dc/download5548d903d198c7ba64de3bd1d04537adMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8224oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/82242025-09-27T21:26:44.612734Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).