Programa educativo del lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018. La investigación fue de ti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Babilonia Chuquizuta, Hilary Jazmín, Gallardo Vásquez, Rosa Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Lenguaje corporal
Comprensión
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo evaluativo con diseños de campo, transeccional contemporánea, univariable y cuasi experimental con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 186 estudiantes con una muestra determinística por conveniencia de 36, dividida en dos grupos: 18 en el grupo experimental (2º I) y 18 en el control (2º J). Los resultados del post test mostraron que el grupo experimental obtuvo mayor promedio que el grupo control (17,17 > 15) en una escala vigesimal. En conclusión, la investigación demostró que el uso del lenguaje corporal mejoró significativamente la comprensión oral de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
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