Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E.P.P.S.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015. El tipo de esta in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Mestanza, Cesar Vicente, Curitima Pasmiño, Catherine Jesús, Espinoza Pinedo, Claudia Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5462
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua Inglesa
Comprensión
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E.P.P.S.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015. El tipo de esta investigación fue experimental de diseño cuasi-experimental, con pre-prueba – post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 343 estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E.P.P.S.M 60024 San Juan Bautista, Iquitos 2015, con una muestra de 66 estudiantes. El grupo experimental con 30 estudiantes y el grupo control con 36 estudiantes. El instrumento principal de recolección de datos fue una prueba escrita, validado mediante el juicio de expertos con una confiabilidad de 0.805 en el alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida después de la aplicación del programa educativo (post -test), mostraron que el grupo experimental tuvo un promedio mayor que el grupo control (13,00 > 9,48). Los resultados de las pruebas T-student y U-Mann de Withney de muestras independientes muestran que existe diferencia significativa entre ambos grupos ya que el p-valor fue menor que α (0,00 < 0,05), aceptándose la hipótesis de trabajo, que el programa educativo mejora significativamente la comprensión oral y sus indicadores en la muestra de estudio.
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