Programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa pública secundaria de menores Maynas, Iquitos 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collantes Churay, Jander, Marichin Vásquez, Reyler Jehins, Taminche Fernández, Segundo Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Lengua inglesa
Lengua francesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 2017. El tipo de investigación fue experimental, el diseño es cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 114 estudiantes y una muestra determinística de 37, divididos en dos grupos. El grupo experimental de 18 estudiantes y el grupo control de 19 estudiantes. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron la prueba educativa y observación con sus instrumentos de prueba de desempeño escrito y rúbricas. Después de la aplicación del programa se observa que el promedio de notas de producción de textos del grupo experimental es mayor que el promedio del grupo control (15,50 > 9,37). En conclusión, la aplicación del programa educativo estructura textual mejora significativamente la producción de textos en inglés, así mismo en sus indicadores: Coherencia, cohesión, contenido, puntuación y vocabulario en los estudiantes de la población de estudio, porque el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).