Programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa pública secundaria de menores Maynas, Iquitos 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 201...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Producción de libros de texto Lengua inglesa Lengua francesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 2017. El tipo de investigación fue experimental, el diseño es cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 114 estudiantes y una muestra determinística de 37, divididos en dos grupos. El grupo experimental de 18 estudiantes y el grupo control de 19 estudiantes. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron la prueba educativa y observación con sus instrumentos de prueba de desempeño escrito y rúbricas. Después de la aplicación del programa se observa que el promedio de notas de producción de textos del grupo experimental es mayor que el promedio del grupo control (15,50 > 9,37). En conclusión, la aplicación del programa educativo estructura textual mejora significativamente la producción de textos en inglés, así mismo en sus indicadores: Coherencia, cohesión, contenido, puntuación y vocabulario en los estudiantes de la población de estudio, porque el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).