El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
        Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8107 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Ambiente de la clase Estudiante de secundaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNAP_72e0e43e90805d927fb0a4e7de062753 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8107 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNAP | 
    
| network_name_str | 
                  UNAPIquitos-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4362 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| title | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| spellingShingle | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 Castro Valera, Cesar Pedro Aprendizaje Ambiente de la clase Estudiante de secundaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| title_full | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| title_fullStr | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| title_sort | 
                  El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020 | 
    
| author | 
                  Castro Valera, Cesar Pedro | 
    
| author_facet | 
                  Castro Valera, Cesar Pedro Morris Perez, Johann Junior  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Morris Perez, Johann Junior | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Arévalo Vargas, Freddy Abel | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Castro Valera, Cesar Pedro Morris Perez, Johann Junior  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aprendizaje Ambiente de la clase Estudiante de secundaria Enseñanza privada  | 
    
| topic | 
                  Aprendizaje Ambiente de la clase Estudiante de secundaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and as specific objectives to evaluate the Classroom Climate, to evaluate the level of learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and to establish the degree of relationship that exists between the Classroom Climate and the Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area. In this investigation a correlational and transversal design was assumed, with a general non-experimental design and with a specific transectional transectional design. The study target population was made up of all the students of the 4th. Grade of secondary César Vallejo Cooperative school enrolled in the school year 2020, with a total of 70 students, taking as sample the entire study population because it was small to the accessibility that existed towards it. When analyzing the influence of the Classroom Climate on the Learning Results in the Personal Development, Citizenship and Civic Area by means of the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) it was found that X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 which indicates that the variables are related, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant relationship between the classroom climate and learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area in students of the 4th. Degree, secondary level, César Vallejo Cooperative School, Iquitos, 2020. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-06-22T17:46:18Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-06-22T17:46:18Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
    
| instacron_str | 
                  UNAPIquitos | 
    
| institution | 
                  UNAPIquitos | 
    
| reponame_str | 
                  UNAPIquitos-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNAPIquitos-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c98cc8-26dc-46e2-9175-9a9659a164fc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cc40f1-a875-4bab-bc6c-00094645737e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17b3a942-56bb-43ec-a6ff-5cac5c4cdc29/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  130f485970da47cdc942f7270b38c304 962ed8c4d1403c61be3cf0ef2c961b39 5fb697f956537650cf761c5b09d3a963  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Digital UNAP | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1846613078132654080 | 
    
| spelling | 
                  Arévalo Vargas, Freddy AbelCastro Valera, Cesar PedroMorris Perez, Johann Junior2022-06-22T17:46:18Z2022-06-22T17:46:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and as specific objectives to evaluate the Classroom Climate, to evaluate the level of learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and to establish the degree of relationship that exists between the Classroom Climate and the Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area. In this investigation a correlational and transversal design was assumed, with a general non-experimental design and with a specific transectional transectional design. The study target population was made up of all the students of the 4th. Grade of secondary César Vallejo Cooperative school enrolled in the school year 2020, with a total of 70 students, taking as sample the entire study population because it was small to the accessibility that existed towards it. When analyzing the influence of the Classroom Climate on the Learning Results in the Personal Development, Citizenship and Civic Area by means of the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) it was found that X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 which indicates that the variables are related, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant relationship between the classroom climate and learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area in students of the 4th. Degree, secondary level, César Vallejo Cooperative School, Iquitos, 2020.Nuestros objetivos de investigación nos conducen directamente a establecer la relación entre el Clima de Aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, teniendo como objetivo general el conocer la relación existente entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y como objetivos específicos evaluar el Clima de Aula, evaluar el nivel de aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y establecer el grado de relación que existe entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. En esta investigación se asumió un diseño correlacional y transversal, con un diseño general no experimental y con diseño especifico transeccional correlacional. La población objetivo de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del 4to. Grado de secundaria del colegio Cooperativo “César Vallejo” matriculados en el año escolar 2020, siendo un total de 70 estudiantes, tomando como muestra a toda la población de estudio debido a que fue pequeña a la accesibilidad que existía hacia ella. Al analizar la influencia del Clima de Aula en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica mediante la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se encontró que X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 lo que indica que las variables se relacionan, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el clima de aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del 4to. Grado, nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeAmbiente de la claseEstudiante de secundariaEnseñanza privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales4446229471100287https://orcid.org/0000-0001-6355-62235366874https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Vda. de Bardales, Gloria SadithRamos Ruiz, RobertoRengifo Flores, Tito RonarORIGINALCesar_Tesis_Titulo_2021.pdfCesar_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf3208352https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c98cc8-26dc-46e2-9175-9a9659a164fc/download130f485970da47cdc942f7270b38c304MD51trueAnonymousREADTEXTCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cc40f1-a875-4bab-bc6c-00094645737e/download962ed8c4d1403c61be3cf0ef2c961b39MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17b3a942-56bb-43ec-a6ff-5cac5c4cdc29/download5fb697f956537650cf761c5b09d3a963MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8107oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81072025-09-27T21:16:11.089451Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
    
| score | 
                  13.466479 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).