El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020

Descripción del Articulo

Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Valera, Cesar Pedro, Morris Perez, Johann Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ambiente de la clase
Estudiante de secundaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_72e0e43e90805d927fb0a4e7de062753
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8107
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
title El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
spellingShingle El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
Castro Valera, Cesar Pedro
Aprendizaje
Ambiente de la clase
Estudiante de secundaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
title_full El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
title_fullStr El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
title_full_unstemmed El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
title_sort El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
author Castro Valera, Cesar Pedro
author_facet Castro Valera, Cesar Pedro
Morris Perez, Johann Junior
author_role author
author2 Morris Perez, Johann Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Vargas, Freddy Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Valera, Cesar Pedro
Morris Perez, Johann Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Ambiente de la clase
Estudiante de secundaria
Enseñanza privada
topic Aprendizaje
Ambiente de la clase
Estudiante de secundaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and as specific objectives to evaluate the Classroom Climate, to evaluate the level of learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and to establish the degree of relationship that exists between the Classroom Climate and the Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area. In this investigation a correlational and transversal design was assumed, with a general non-experimental design and with a specific transectional transectional design. The study target population was made up of all the students of the 4th. Grade of secondary César Vallejo Cooperative school enrolled in the school year 2020, with a total of 70 students, taking as sample the entire study population because it was small to the accessibility that existed towards it. When analyzing the influence of the Classroom Climate on the Learning Results in the Personal Development, Citizenship and Civic Area by means of the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) it was found that X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 which indicates that the variables are related, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant relationship between the classroom climate and learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area in students of the 4th. Degree, secondary level, César Vallejo Cooperative School, Iquitos, 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T17:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T17:46:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c98cc8-26dc-46e2-9175-9a9659a164fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cc40f1-a875-4bab-bc6c-00094645737e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17b3a942-56bb-43ec-a6ff-5cac5c4cdc29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 130f485970da47cdc942f7270b38c304
962ed8c4d1403c61be3cf0ef2c961b39
5fb697f956537650cf761c5b09d3a963
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613078132654080
spelling Arévalo Vargas, Freddy AbelCastro Valera, Cesar PedroMorris Perez, Johann Junior2022-06-22T17:46:18Z2022-06-22T17:46:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/8107Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and as specific objectives to evaluate the Classroom Climate, to evaluate the level of learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and to establish the degree of relationship that exists between the Classroom Climate and the Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area. In this investigation a correlational and transversal design was assumed, with a general non-experimental design and with a specific transectional transectional design. The study target population was made up of all the students of the 4th. Grade of secondary César Vallejo Cooperative school enrolled in the school year 2020, with a total of 70 students, taking as sample the entire study population because it was small to the accessibility that existed towards it. When analyzing the influence of the Classroom Climate on the Learning Results in the Personal Development, Citizenship and Civic Area by means of the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) it was found that X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 which indicates that the variables are related, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant relationship between the classroom climate and learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area in students of the 4th. Degree, secondary level, César Vallejo Cooperative School, Iquitos, 2020.Nuestros objetivos de investigación nos conducen directamente a establecer la relación entre el Clima de Aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, teniendo como objetivo general el conocer la relación existente entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y como objetivos específicos evaluar el Clima de Aula, evaluar el nivel de aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y establecer el grado de relación que existe entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. En esta investigación se asumió un diseño correlacional y transversal, con un diseño general no experimental y con diseño especifico transeccional correlacional. La población objetivo de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del 4to. Grado de secundaria del colegio Cooperativo “César Vallejo” matriculados en el año escolar 2020, siendo un total de 70 estudiantes, tomando como muestra a toda la población de estudio debido a que fue pequeña a la accesibilidad que existía hacia ella. Al analizar la influencia del Clima de Aula en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica mediante la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se encontró que X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 lo que indica que las variables se relacionan, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el clima de aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del 4to. Grado, nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeAmbiente de la claseEstudiante de secundariaEnseñanza privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales4446229471100287https://orcid.org/0000-0001-6355-62235366874https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Vda. de Bardales, Gloria SadithRamos Ruiz, RobertoRengifo Flores, Tito RonarORIGINALCesar_Tesis_Titulo_2021.pdfCesar_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf3208352https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c98cc8-26dc-46e2-9175-9a9659a164fc/download130f485970da47cdc942f7270b38c304MD51trueAnonymousREADTEXTCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cc40f1-a875-4bab-bc6c-00094645737e/download962ed8c4d1403c61be3cf0ef2c961b39MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgCesar_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17b3a942-56bb-43ec-a6ff-5cac5c4cdc29/download5fb697f956537650cf761c5b09d3a963MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8107oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81072025-09-27T21:16:11.089451Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).