Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two question...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Lanza, Daisi Oneida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Estudio en casa
Hábitos
Estudiante de primaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).