Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two question...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Lanza, Daisi Oneida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Estudio en casa
Hábitos
Estudiante de primaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_61cae67048604101b0bedc23a9fca9c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9494
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
title Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
spellingShingle Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
Zegarra Lanza, Daisi Oneida
Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Estudio en casa
Hábitos
Estudiante de primaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
title_full Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
title_fullStr Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
title_sort Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
author Zegarra Lanza, Daisi Oneida
author_facet Zegarra Lanza, Daisi Oneida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ramírez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Lanza, Daisi Oneida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Estudio en casa
Hábitos
Estudiante de primaria
Enseñanza privada
topic Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Estudio en casa
Hábitos
Estudiante de primaria
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:26:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:26:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.47 Z62 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494
identifier_str_mv 372.47 Z62 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0888dedf-8f07-40df-a054-f37f01990fd1/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7238882-3532-4bfc-af92-977013cb5cc1/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e126758-c61f-42bb-a967-313ed299a09e/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a065e90-07e4-43ab-b355-46140d8a8241/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5d9274e-9209-4107-bbac-02ddbf298cd9/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e985d148-92da-44f0-936a-f45c8066525f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddbd663c-8021-4e06-a3b5-90121f9a5555/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc0f7df8-0d02-4f4c-aaae-ebd7a8e8f67f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5a0fb8-4c81-4b1a-a930-d8e5e59519c3/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/142fd039-d5b7-476a-bf30-11ca97119890/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af07abe7-df25-4cd4-b02a-caf96938b14e/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3637a071-6663-4402-8285-5ba29e0783e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82b18e314af56c05099877aaf51a513a
45a2cfcda38b4f67b213436535a33615
4da6780d48eb26f32fc46b22c6be9f99
ceb007dfa9f4b4559dff8560edb93e1e
a6b70b121494b79ae05c5a5c85610df2
402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa
090994776e1b54c44a3ff1e86b5b4c6a
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
a2fc75f147a115de552d746550327489
3554887053fa9ef0cdb477ee6c7c9b15
25b4348755d2d7ad3b8a4ffcd54fc111
1ba571ff4476e2659e7a5766a20b5db0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720600483266560
spelling Ríos Ramírez, Roger RicardoZegarra Lanza, Daisi Oneida2023-11-13T18:26:15Z2023-11-13T18:26:15Z2023372.47 Z62 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels.Objetivo: El objetivo fue Determinar la relación entre los hábitos de estudio y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo de la ciudad de Iquitos en el año 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios estructurados a una muestra de 119 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo - relacional; el diseño no experimental. Se observó que: entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora existe una relación significativa (x2=20,420) con una significancia p = 0 < 0.05. Conclusión: Los hábitos de estudio determinan los niveles de compresión lectora.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizaje activoEstudio en casaHábitosEstudiante de primariaEnseñanza privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45674160https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLopez Vasquez, Ana RosanaPanduro Urrelo, Harvey EnriqueParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdfDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3554712https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0888dedf-8f07-40df-a054-f37f01990fd1/download82b18e314af56c05099877aaf51a513aMD51trueAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdfDaisi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1042807https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7238882-3532-4bfc-af92-977013cb5cc1/download45a2cfcda38b4f67b213436535a33615MD52falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdfDaisi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1167720https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e126758-c61f-42bb-a967-313ed299a09e/download4da6780d48eb26f32fc46b22c6be9f99MD53falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdfDaisi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf271449https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a065e90-07e4-43ab-b355-46140d8a8241/downloadceb007dfa9f4b4559dff8560edb93e1eMD54falseAdministratorREADTEXTDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain58002https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5d9274e-9209-4107-bbac-02ddbf298cd9/downloada6b70b121494b79ae05c5a5c85610df2MD55falseAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e985d148-92da-44f0-936a-f45c8066525f/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdf.txtDaisi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49233https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddbd663c-8021-4e06-a3b5-90121f9a5555/download090994776e1b54c44a3ff1e86b5b4c6aMD59falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.txtDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc0f7df8-0d02-4f4c-aaae-ebd7a8e8f67f/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5a0fb8-4c81-4b1a-a930-d8e5e59519c3/downloada2fc75f147a115de552d746550327489MD56falseAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3414https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/142fd039-d5b7-476a-bf30-11ca97119890/download3554887053fa9ef0cdb477ee6c7c9b15MD58falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdf.jpgDaisi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af07abe7-df25-4cd4-b02a-caf96938b14e/download25b4348755d2d7ad3b8a4ffcd54fc111MD510falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3116https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3637a071-6663-4402-8285-5ba29e0783e7/download1ba571ff4476e2659e7a5766a20b5db0MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9494oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94942023-11-13T18:31:07.223Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).