Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two question...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje activo Estudio en casa Hábitos Estudiante de primaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_61cae67048604101b0bedc23a9fca9c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9494 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| title |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 Zegarra Lanza, Daisi Oneida Comprensión lectora Aprendizaje activo Estudio en casa Hábitos Estudiante de primaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| title_full |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| title_sort |
Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 |
| author |
Zegarra Lanza, Daisi Oneida |
| author_facet |
Zegarra Lanza, Daisi Oneida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ramírez, Roger Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Lanza, Daisi Oneida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Aprendizaje activo Estudio en casa Hábitos Estudiante de primaria Enseñanza privada |
| topic |
Comprensión lectora Aprendizaje activo Estudio en casa Hábitos Estudiante de primaria Enseñanza privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T18:26:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T18:26:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.47 Z62 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494 |
| identifier_str_mv |
372.47 Z62 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0888dedf-8f07-40df-a054-f37f01990fd1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7238882-3532-4bfc-af92-977013cb5cc1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e126758-c61f-42bb-a967-313ed299a09e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a065e90-07e4-43ab-b355-46140d8a8241/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aade6592-2244-41b5-93fc-edc0d0f5b587/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd0097b2-13a8-43f8-bd53-7bdd0280a1c1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44ca1411-f4da-445d-a9fd-759e1a51282e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd411443-8c1f-4bf5-8b6a-1c33bf401024/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f27d84c6-acaf-4932-a424-820e5001f064/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88b0f7c9-f24e-4222-81b6-55ccd8d6247e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca70a82-d8e1-49f4-b81e-54459790b984/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d09dc02-7d28-4b95-b141-61188dc6446d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82b18e314af56c05099877aaf51a513a 45a2cfcda38b4f67b213436535a33615 4da6780d48eb26f32fc46b22c6be9f99 ceb007dfa9f4b4559dff8560edb93e1e 952ae059617ea1e732dd92bddb26a773 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 30feab0cb79840f310112d9bcc993e22 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 2da74413b603f3b71c282c5ba8d48644 16b9fb9a06ff75fad2954e029abf562e abab9ee5630db31cedb8709f645aafff 019ca2a08b5c82920cf3ed04eeb8f520 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612871531724800 |
| spelling |
Ríos Ramírez, Roger RicardoZegarra Lanza, Daisi Oneida2023-11-13T18:26:15Z2023-11-13T18:26:15Z2023372.47 Z62 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels.Objetivo: El objetivo fue Determinar la relación entre los hábitos de estudio y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo de la ciudad de Iquitos en el año 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios estructurados a una muestra de 119 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo - relacional; el diseño no experimental. Se observó que: entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora existe una relación significativa (x2=20,420) con una significancia p = 0 < 0.05. Conclusión: Los hábitos de estudio determinan los niveles de compresión lectora.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizaje activoEstudio en casaHábitosEstudiante de primariaEnseñanza privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45674160https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLopez Vasquez, Ana RosanaPanduro Urrelo, Harvey EnriqueParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdfDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3554712https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0888dedf-8f07-40df-a054-f37f01990fd1/download82b18e314af56c05099877aaf51a513aMD51trueAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdfDaisi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1042807https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7238882-3532-4bfc-af92-977013cb5cc1/download45a2cfcda38b4f67b213436535a33615MD52falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdfDaisi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1167720https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e126758-c61f-42bb-a967-313ed299a09e/download4da6780d48eb26f32fc46b22c6be9f99MD53falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdfDaisi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf271449https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a065e90-07e4-43ab-b355-46140d8a8241/downloadceb007dfa9f4b4559dff8560edb93e1eMD54falseAdministratorREADTEXTDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain59830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aade6592-2244-41b5-93fc-edc0d0f5b587/download952ae059617ea1e732dd92bddb26a773MD592falseAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd0097b2-13a8-43f8-bd53-7bdd0280a1c1/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdf.txtDaisi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44ca1411-f4da-445d-a9fd-759e1a51282e/download30feab0cb79840f310112d9bcc993e22MD596falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.txtDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd411443-8c1f-4bf5-8b6a-1c33bf401024/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgDaisi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f27d84c6-acaf-4932-a424-820e5001f064/download2da74413b603f3b71c282c5ba8d48644MD593falseAnonymousREADDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDaisi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88b0f7c9-f24e-4222-81b6-55ccd8d6247e/download16b9fb9a06ff75fad2954e029abf562eMD595falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Similitud.pdf.jpgDaisi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4414https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca70a82-d8e1-49f4-b81e-54459790b984/downloadabab9ee5630db31cedb8709f645aafffMD597falseAdministratorREADDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDaisi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d09dc02-7d28-4b95-b141-61188dc6446d/download019ca2a08b5c82920cf3ed04eeb8f520MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9494oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94942025-09-27T18:27:52.906013Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.420596 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).