Programa educativo técnicas participativas para mejorar la expresión oral en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación de tipo experimentallongitudinal, con diseño cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo técnicas participativas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educati...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5461 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Expresión oral Técnicas de enseñanza Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación de tipo experimentallongitudinal, con diseño cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo técnicas participativas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Maynas, Iquitos-2016. La población de estudio fue de 205 estudiantes y una muestra de 49 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (25) y el grupo control (24); el tipo de muestra fue no probabilístico ya que se tomaron grupos intactos. Para la recolección de datos se hizo uso como instrumento la prueba oral y las rubricas. Los resultados de la expresión oral fueron (15,57>10,12), así mismo sus indicadores: fluidez (15,63 > 10,63), gramática (15,53>9,82), vocabulario (15,89>10,06), pronunciación (15,47>9,94) y lenguaje corporal (15,32>10,24). Es decir, el grupo experimental tuvo mejor promedio que el grupo control. La prueba de hipótesis se hizo con la prueba estadística no paramétrica de U Mann-Whitney, cuyo resultado para la expresión oral fue (p-valor=0,000 < α=0,05) que confirma que el programa educativo de técnicas participativas mejoró significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores: fluidez (p-valor=0,000 < α=0,05), gramática (pvalor= 0,000 < α=0,05), vocabulario (p-valor=0,000 < α=0,05), pronunciación (pvalor= 0,000 < α=0,05) y lenguaje corporal (p-valor=0,000 < α=0,05), aceptando la hipótesis de trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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