Programa educativo técnicas participativas para mejorar la expresión oral en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación de tipo experimentallongitudinal, con diseño cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo técnicas participativas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arbildo Gonzales, Doris Doroty, Mesones Ventemilla, Luis Giordano, Ruíz Mori, Fhiory Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5461
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Expresión oral
Técnicas de enseñanza
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación de tipo experimentallongitudinal, con diseño cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo técnicas participativas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Maynas, Iquitos-2016. La población de estudio fue de 205 estudiantes y una muestra de 49 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (25) y el grupo control (24); el tipo de muestra fue no probabilístico ya que se tomaron grupos intactos. Para la recolección de datos se hizo uso como instrumento la prueba oral y las rubricas. Los resultados de la expresión oral fueron (15,57>10,12), así mismo sus indicadores: fluidez (15,63 > 10,63), gramática (15,53>9,82), vocabulario (15,89>10,06), pronunciación (15,47>9,94) y lenguaje corporal (15,32>10,24). Es decir, el grupo experimental tuvo mejor promedio que el grupo control. La prueba de hipótesis se hizo con la prueba estadística no paramétrica de U Mann-Whitney, cuyo resultado para la expresión oral fue (p-valor=0,000 < α=0,05) que confirma que el programa educativo de técnicas participativas mejoró significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores: fluidez (p-valor=0,000 < α=0,05), gramática (pvalor= 0,000 < α=0,05), vocabulario (p-valor=0,000 < α=0,05), pronunciación (pvalor= 0,000 < α=0,05) y lenguaje corporal (p-valor=0,000 < α=0,05), aceptando la hipótesis de trabajo.
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