Exportación Completada — 

Programa educativo pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Solsol, Jerilyn Mabel, Padilla Gonzales, Morelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Expresión oral
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue evaluativo, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población fue de 401 estudiantes y una muestra no probabilística de 62 estudiantes, divididos en dos grupos: Experimental con 31 estudiantes y control con 31 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, con una validez de 80.8% y una confiabilidad de 82,4% de Alpha de Cronbach. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental superó al grupo control en expresión oral en inglés (15,32 > 12,00), así mismo sus indicadores: pronunciación (14,96 > 12,36), fluidez (14,90 > 11,93), vocabulario (15,74 > 12,23), gramática (16,09 > 12,40) y lenguaje corporal (15,41 > 11,36). Se concluye que el programa educativo Pre- during and post activities mejoró significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores, aceptándose la hipótesis de trabajo, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).