Programa educativo pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Expresión oral Lengua inglesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue evaluativo, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población fue de 401 estudiantes y una muestra no probabilística de 62 estudiantes, divididos en dos grupos: Experimental con 31 estudiantes y control con 31 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, con una validez de 80.8% y una confiabilidad de 82,4% de Alpha de Cronbach. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental superó al grupo control en expresión oral en inglés (15,32 > 12,00), así mismo sus indicadores: pronunciación (14,96 > 12,36), fluidez (14,90 > 11,93), vocabulario (15,74 > 12,23), gramática (16,09 > 12,40) y lenguaje corporal (15,41 > 11,36). Se concluye que el programa educativo Pre- during and post activities mejoró significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores, aceptándose la hipótesis de trabajo, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).