Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educacional Competencia digital Alfabetización informacional Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_0d53a799624062f6aebf826c2f0cbedc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
title |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 Ismiño Curto, Cinthia Anita Tecnología educacional Competencia digital Alfabetización informacional Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
title_full |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
title_sort |
Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022 |
author |
Ismiño Curto, Cinthia Anita |
author_facet |
Ismiño Curto, Cinthia Anita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios del Aguila, Perlita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ismiño Curto, Cinthia Anita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educacional Competencia digital Alfabetización informacional Estudiante universitario Universidades públicas |
topic |
Tecnología educacional Competencia digital Alfabetización informacional Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T14:33:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T14:33:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
378.173 I82 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172 |
identifier_str_mv |
378.173 I82 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/1/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/2/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/3/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/4/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/5/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/7/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/9/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/11/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/6/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/8/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/10/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/12/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6709bee8ddb5147cd12da979798111d5 fbb18299107a29c01cbde349f6986136 626a686208275278286037a0ecc6c7f0 e79cffbbda5a08db21e955a3593389e8 9e57635135c659a168df12a3cfe6fa66 c948cbc923457137b9e1ffd12c5818aa 914fbb352a44442865b7b85a8d1ca98a 82827860c8273c3b800cc8d196564c6b ae27d77c3375ece1fd494f3d10010132 27a86699194d4df9b609b7afd5b21f6a 7d0d61737e81bb210dbe1710f388cd5f f1d06f3200263106d573a46812ab5232 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541270138257408 |
spelling |
Rios del Aguila, PerlitaIsmiño Curto, Cinthia Anita2024-05-31T14:33:34Z2024-05-31T14:33:34Z2024378.173 I82 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools.La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022. Para lograr tal fin se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico de alcance descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal. Incluyó una población muestra de 97 estudiantes de educación inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en el manejo de herramientas virtuales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educacionalCompetencia digitalAlfabetización informacionalEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76388271https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MerleneTorrejón Mori, Pedro EmilioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALCinthia_Tesis_Título_2024.pdfCinthia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf761639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/1/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf6709bee8ddb5147cd12da979798111d5MD51Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdfCinthia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf875049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/2/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdffbb18299107a29c01cbde349f6986136MD52Cinthia_Constancia de Similitud.pdfCinthia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1304887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/3/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf626a686208275278286037a0ecc6c7f0MD53Cinthia_Constancia de Conformidad.pdfCinthia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf157810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/4/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdfe79cffbbda5a08db21e955a3593389e8MD54TEXTCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain67379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/5/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt9e57635135c659a168df12a3cfe6fa66MD55Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/7/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtc948cbc923457137b9e1ffd12c5818aaMD57Cinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtCinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/9/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt914fbb352a44442865b7b85a8d1ca98aMD59Cinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1322https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/11/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt82827860c8273c3b800cc8d196564c6bMD511THUMBNAILCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/6/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgae27d77c3375ece1fd494f3d10010132MD56Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3374https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/8/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg27a86699194d4df9b609b7afd5b21f6aMD58Cinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgCinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/10/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg7d0d61737e81bb210dbe1710f388cd5fMD510Cinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3531https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/12/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgf1d06f3200263106d573a46812ab5232MD51220.500.12737/10172oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101722024-05-31 13:31:35.575Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).