Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ismiño Curto, Cinthia Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0d53a799624062f6aebf826c2f0cbedc
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
spellingShingle Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
Ismiño Curto, Cinthia Anita
Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_full Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_fullStr Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_sort Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
author Ismiño Curto, Cinthia Anita
author_facet Ismiño Curto, Cinthia Anita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios del Aguila, Perlita
dc.contributor.author.fl_str_mv Ismiño Curto, Cinthia Anita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
topic Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-31T14:33:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-31T14:33:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 378.173 I82 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
identifier_str_mv 378.173 I82 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/1/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/2/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/3/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/4/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/5/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/7/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/9/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/11/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/6/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/8/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/10/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/12/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6709bee8ddb5147cd12da979798111d5
fbb18299107a29c01cbde349f6986136
626a686208275278286037a0ecc6c7f0
e79cffbbda5a08db21e955a3593389e8
9e57635135c659a168df12a3cfe6fa66
c948cbc923457137b9e1ffd12c5818aa
914fbb352a44442865b7b85a8d1ca98a
82827860c8273c3b800cc8d196564c6b
ae27d77c3375ece1fd494f3d10010132
27a86699194d4df9b609b7afd5b21f6a
7d0d61737e81bb210dbe1710f388cd5f
f1d06f3200263106d573a46812ab5232
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541270138257408
spelling Rios del Aguila, PerlitaIsmiño Curto, Cinthia Anita2024-05-31T14:33:34Z2024-05-31T14:33:34Z2024378.173 I82 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools.La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022. Para lograr tal fin se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico de alcance descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal. Incluyó una población muestra de 97 estudiantes de educación inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en el manejo de herramientas virtuales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educacionalCompetencia digitalAlfabetización informacionalEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76388271https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MerleneTorrejón Mori, Pedro EmilioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALCinthia_Tesis_Título_2024.pdfCinthia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf761639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/1/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf6709bee8ddb5147cd12da979798111d5MD51Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdfCinthia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf875049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/2/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdffbb18299107a29c01cbde349f6986136MD52Cinthia_Constancia de Similitud.pdfCinthia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1304887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/3/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf626a686208275278286037a0ecc6c7f0MD53Cinthia_Constancia de Conformidad.pdfCinthia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf157810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/4/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdfe79cffbbda5a08db21e955a3593389e8MD54TEXTCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain67379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/5/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt9e57635135c659a168df12a3cfe6fa66MD55Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/7/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtc948cbc923457137b9e1ffd12c5818aaMD57Cinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtCinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/9/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt914fbb352a44442865b7b85a8d1ca98aMD59Cinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1322https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/11/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt82827860c8273c3b800cc8d196564c6bMD511THUMBNAILCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/6/Cinthia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgae27d77c3375ece1fd494f3d10010132MD56Cinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3374https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/8/Cinthia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg27a86699194d4df9b609b7afd5b21f6aMD58Cinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgCinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/10/Cinthia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg7d0d61737e81bb210dbe1710f388cd5fMD510Cinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3531https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10172/12/Cinthia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgf1d06f3200263106d573a46812ab5232MD51220.500.12737/10172oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101722024-05-31 13:31:35.575Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).