Cyberbullying y uso del internet en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

Se presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán López, Liz Tessy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Internet
Estudiantes universitarios
Usos
Universidades estatales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:Se presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquitos en el año 2021. En la parte metodológica se ha considerado el tipo de investigación relacional, el diseño es de campo, bivariado y transversal. Se ha conformado como población y muestra a 190 estudiantes de Educación Inicial. Para la recolección de datos se utilizó a la encuesta como técnica y cuestionarios previamente validados por expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, debiendo mejorar las dimensiones de agresión verbal o escrita y de uso académico del internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).