Cyberbullying y uso del internet en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
Se presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Internet Estudiantes universitarios Usos Universidades estatales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
Sumario: | Se presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquitos en el año 2021. En la parte metodológica se ha considerado el tipo de investigación relacional, el diseño es de campo, bivariado y transversal. Se ha conformado como población y muestra a 190 estudiantes de Educación Inicial. Para la recolección de datos se utilizó a la encuesta como técnica y cuestionarios previamente validados por expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, debiendo mejorar las dimensiones de agresión verbal o escrita y de uso académico del internet. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).