Efectos de la aplicación de las situaciones didacticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa Experimental Unap, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, institución educativa exp...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5815 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logros de aprendizaje Métodos pedagógicos Enseñanza de las matemáticas Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, institución educativa experimental UNAP, 2016. El tipo de investigación que se aplicó fue una investigación experimental de nivel aplicativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del 1er grado “A”, “B”, “C” de secundaria. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: grupo experimental: 32 estudiantes (sección “A”) y grupo de control: 35 estudiantes (sección “B”). Los resultados encontrados, producto de la investigación se sintetizan en lo siguiente: ✓ Con la aplicación del método tradicional encontramos una ��̅= 4.54, y Sx= 3.156 y con un E.T.M de 0,533. ✓ Con la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau hallamos una ��̅=9.50, Sx=4.572 y un E.T.M de 0,808. Producto de la aplicación de la prueba estadística “t de student”, encontramos que existe diferencia significativa entre los promedios finales (prueba de salida) entre el grupo experimental y el grupo de control con un p-valor de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).