Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores morales Actitud del estudiante Habilidades sociales Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_0a2b88860cfe3272afd7d1bbd19b7fa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
title |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey Valores morales Actitud del estudiante Habilidades sociales Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
title_full |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
title_sort |
Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023 |
author |
Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey |
author_facet |
Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valores morales Actitud del estudiante Habilidades sociales Estudiante de primaria Escuelas públicas |
topic |
Valores morales Actitud del estudiante Habilidades sociales Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T16:43:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T16:43:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.0114 V32 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239 |
identifier_str_mv |
372.0114 V32 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/1/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/2/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/3/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/4/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/5/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/7/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/9/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/11/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/6/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/8/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/10/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/12/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9 990e3b269254abe036d44d3a07a4d3ef 7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5 c0eed604581802b4ae044973b95a4ac3 c4aca2dc884ad8adf855f0d28fc66f9d a6573e0e40fdeaf6adc4470ae31e13a2 cdb1cfd30341267bc21df22b8a122a98 3ff874b7ad2447e356d6dbfe509ca062 c11146dbe55a1fd959ba76fbb27b8ce2 a87c0bef50c5e5b06098a32aead235d1 719295ff7d45e194c86bfbb343348c66 9cdd4e09dad87c88a899eab6ca967d15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542059277680640 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisVasquez Janeiro, Michael Jeffrey2024-07-01T16:43:39Z2024-07-01T16:43:39Z2024372.0114 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase.El estudio presenta resultados importantes que responden a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula de los estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez en Iquitos en 2023?, en cuanto al diseño de la investigación, se define como no experimental, relacional, de campo, y transversal. Se identifica la población de interés que además son la muestra, 400 estudiantes de la institución educativa. Se diseñan instrumentos de recolección de datos, una guía de observación y un cuestionario evaluados y validados por expertos. La recopilación de datos se lleva a cabo mediante observación y encuesta a los estudiantes, y posteriormente se procede al análisis de datos, utilizando pruebas estadísticas. Los datos revelaron un coeficiente de correlación de Pearson de 0,629, lo que indica una relación directa y positiva de moderada a alta entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula. Esta relación se visualiza claramente en el diagrama de dispersión, donde los puntos siguen una tendencia lineal positiva. En otras palabras, a medida que aumentan las actitudes valóricas, también aumentan las habilidades sociales en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valores moralesActitud del estudianteHabilidades socialesEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria73233569https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLópez Vásquez, Ana RosanaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALMichael_Tesis_Título_2024.pdfMichael_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3170240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/1/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfe3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9MD51Michael_Formulario de Autorizacion.pdfMichael_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf723665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/2/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf990e3b269254abe036d44d3a07a4d3efMD52Michael_Constancia de Similitud.pdfMichael_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1296070https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/3/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5MD53Michael_Constancia de Conformidad.pdfMichael_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf117206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/4/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdfc0eed604581802b4ae044973b95a4ac3MD54TEXTMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain67920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/5/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtc4aca2dc884ad8adf855f0d28fc66f9dMD55Michael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/7/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txta6573e0e40fdeaf6adc4470ae31e13a2MD57Michael_Constancia de Similitud.pdf.txtMichael_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain55157https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/9/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtcdb1cfd30341267bc21df22b8a122a98MD59Michael_Constancia de Conformidad.pdf.txtMichael_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1135https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/11/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt3ff874b7ad2447e356d6dbfe509ca062MD511THUMBNAILMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3160https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/6/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgc11146dbe55a1fd959ba76fbb27b8ce2MD56Michael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/8/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpga87c0bef50c5e5b06098a32aead235d1MD58Michael_Constancia de Similitud.pdf.jpgMichael_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/10/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg719295ff7d45e194c86bfbb343348c66MD510Michael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMichael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/12/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg9cdd4e09dad87c88a899eab6ca967d15MD51220.500.12737/10239oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102392024-07-01 13:31:51.991Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).