Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0a2b88860cfe3272afd7d1bbd19b7fa4
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
spellingShingle Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_full Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_fullStr Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_sort Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
author Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
author_facet Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T16:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T16:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.0114 V32 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
identifier_str_mv 372.0114 V32 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/1/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/2/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/3/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/4/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/5/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/7/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/9/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/11/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/6/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/8/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/10/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/12/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9
990e3b269254abe036d44d3a07a4d3ef
7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5
c0eed604581802b4ae044973b95a4ac3
c4aca2dc884ad8adf855f0d28fc66f9d
a6573e0e40fdeaf6adc4470ae31e13a2
cdb1cfd30341267bc21df22b8a122a98
3ff874b7ad2447e356d6dbfe509ca062
c11146dbe55a1fd959ba76fbb27b8ce2
a87c0bef50c5e5b06098a32aead235d1
719295ff7d45e194c86bfbb343348c66
9cdd4e09dad87c88a899eab6ca967d15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542059277680640
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVasquez Janeiro, Michael Jeffrey2024-07-01T16:43:39Z2024-07-01T16:43:39Z2024372.0114 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase.El estudio presenta resultados importantes que responden a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula de los estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez en Iquitos en 2023?, en cuanto al diseño de la investigación, se define como no experimental, relacional, de campo, y transversal. Se identifica la población de interés que además son la muestra, 400 estudiantes de la institución educativa. Se diseñan instrumentos de recolección de datos, una guía de observación y un cuestionario evaluados y validados por expertos. La recopilación de datos se lleva a cabo mediante observación y encuesta a los estudiantes, y posteriormente se procede al análisis de datos, utilizando pruebas estadísticas. Los datos revelaron un coeficiente de correlación de Pearson de 0,629, lo que indica una relación directa y positiva de moderada a alta entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula. Esta relación se visualiza claramente en el diagrama de dispersión, donde los puntos siguen una tendencia lineal positiva. En otras palabras, a medida que aumentan las actitudes valóricas, también aumentan las habilidades sociales en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valores moralesActitud del estudianteHabilidades socialesEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria73233569https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLópez Vásquez, Ana RosanaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALMichael_Tesis_Título_2024.pdfMichael_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3170240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/1/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfe3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9MD51Michael_Formulario de Autorizacion.pdfMichael_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf723665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/2/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf990e3b269254abe036d44d3a07a4d3efMD52Michael_Constancia de Similitud.pdfMichael_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1296070https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/3/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5MD53Michael_Constancia de Conformidad.pdfMichael_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf117206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/4/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdfc0eed604581802b4ae044973b95a4ac3MD54TEXTMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain67920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/5/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtc4aca2dc884ad8adf855f0d28fc66f9dMD55Michael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/7/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txta6573e0e40fdeaf6adc4470ae31e13a2MD57Michael_Constancia de Similitud.pdf.txtMichael_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain55157https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/9/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtcdb1cfd30341267bc21df22b8a122a98MD59Michael_Constancia de Conformidad.pdf.txtMichael_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1135https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/11/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt3ff874b7ad2447e356d6dbfe509ca062MD511THUMBNAILMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3160https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/6/Michael_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgc11146dbe55a1fd959ba76fbb27b8ce2MD56Michael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/8/Michael_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpga87c0bef50c5e5b06098a32aead235d1MD58Michael_Constancia de Similitud.pdf.jpgMichael_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/10/Michael_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg719295ff7d45e194c86bfbb343348c66MD510Michael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMichael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10239/12/Michael_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg9cdd4e09dad87c88a899eab6ca967d15MD51220.500.12737/10239oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102392024-07-01 13:31:51.991Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).