Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Institución educativa
Bullying en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Bullying y la variable rendimiento académico en los estudiantes. Asimismo, este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con la población de estudiantes de 3ro de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable de Bullying se hizo uso del Cuestionario de Bullying en el aula adaptado y para la variable de Rendimiento académico se hizo uso de las notas obtenidas de los estudiantes que participaron en el estudio. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del 68% de los adolescentes refieren niveles bajos de bullying, además, más del 54% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto de la variable rendimiento académico. Se concluye que la variable bullying no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).