Percepción sobre calidad del servicio al cliente de Latam, en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta Iquitos, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio que brinda la aerolínea Latam, en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta de la ciudad de Iquitos, 2021. El tipo de estudio empleado fue cuantitativo, el diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Bosmediano, Sara Gisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Calidad
Aeropuertos
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio que brinda la aerolínea Latam, en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta de la ciudad de Iquitos, 2021. El tipo de estudio empleado fue cuantitativo, el diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, transversal; la muestra constituyó 372 clientes de la aerolínea Latam. El instrumento fue un Cuestionario SERVPERF, constituido por 22 ítems agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; cuya validez fue de 89.50% y confiabilidad 90.76%. Se logró determinar la valoración general de los clientes de Latam, respecto a la percepción general sobre la calidad del servicio en cada una de las Dimensiones: 1. Elementos tangibles, el 82%, percibieron como buena, 16% muy buena y 2% regular; 2. Fiabilidad, el 84% percibieron como buena, 12% muy buena y 4% regular; 3. Capacidad de respuesta, el 80% percibieron como buena y 20% muy buena; 4. Seguridad, el 76% percibieron como buena, 23% muy buena y 1% regular; 5. Empatía, el 88% percibieron como buena, 9% muy buena y 3% regular. Los resultados obtenidos, permitirá a los funcionarios de Latam, fortalecer e implementar estrategias de mejoras, tendientes e incrementar la estimación de percepción hacia la satisfacción del cliente por el servicio recibido.
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