Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
Descripción del Articulo
La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing político comunicación institucional |
| id |
UNAJ_008296bd7636e7e747558d9e569668f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/224 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| title |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| spellingShingle |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 Quispe Huaraca, Manuel Marketing político comunicación institucional |
| title_short |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| title_full |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| title_fullStr |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| title_sort |
Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015 |
| author |
Quispe Huaraca, Manuel |
| author_facet |
Quispe Huaraca, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Machaca Mamani, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Huaraca, Manuel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing político comunicación institucional |
| topic |
Marketing político comunicación institucional |
| description |
La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional. Cuya población constituye 251 trabajadores del Municipio Provincial de Andahuaylas, entre nombrados y contratados. La muestra alcanzó a 95 trabajadores ediles. Se demostró que la institución mencionada para dar a conocer su actividad y servicios a través de medios de comunicación propios o externos, no satisface la necesidad de informar a los trabajadores y población. El coeficiente de Spearman obtenido de 0.315 demuestra que el marketing político como herramienta para informar eficientemente a través de medios digital, que están a la vanguardia y alcance de la población en general, no fue suficiente y no apoya adecuadamente la difusión. Asimismo para la evidencia estadística se aplicó una encuesta, cuyo contenido fue de 24 preguntas debidamente estructuradas, cuya sistematización posterior se realizó en base al sistema APA. La validez del instrumento fue por juicio de expertos logrando un 84,0 % de validación del constructo. Para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.911, lo cual indica que el instrumento es fiable. La investigación confirma que el marketing político se relaciona significativamente con la comunicación institucional porque la probabilidad valor es menor a 0.05, a un nivel de moderado a fuerte. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T16:58:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T16:58:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/224 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/224 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/3/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/1/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/4/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ee3bdd009a0d809bbc200be06e13a3a 00080cb47d66ce9c7bce5581c0b8cd5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e59dc2ddc42588814893b96b95357dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1846881220565139456 |
| spelling |
Machaca Mamani, Julio CésarQuispe Huaraca, Manuel2016-10-24T16:58:55Z2016-10-24T16:58:55Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/224La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional. Cuya población constituye 251 trabajadores del Municipio Provincial de Andahuaylas, entre nombrados y contratados. La muestra alcanzó a 95 trabajadores ediles. Se demostró que la institución mencionada para dar a conocer su actividad y servicios a través de medios de comunicación propios o externos, no satisface la necesidad de informar a los trabajadores y población. El coeficiente de Spearman obtenido de 0.315 demuestra que el marketing político como herramienta para informar eficientemente a través de medios digital, que están a la vanguardia y alcance de la población en general, no fue suficiente y no apoya adecuadamente la difusión. Asimismo para la evidencia estadística se aplicó una encuesta, cuyo contenido fue de 24 preguntas debidamente estructuradas, cuya sistematización posterior se realizó en base al sistema APA. La validez del instrumento fue por juicio de expertos logrando un 84,0 % de validación del constructo. Para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.911, lo cual indica que el instrumento es fiable. La investigación confirma que el marketing político se relaciona significativamente con la comunicación institucional porque la probabilidad valor es menor a 0.05, a un nivel de moderado a fuerte.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing políticocomunicación institucionalMarketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de Ciencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialTEXT14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.txt14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain148108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/3/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.txt9ee3bdd009a0d809bbc200be06e13a3aMD53ORIGINAL14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdfapplication/pdf4943473http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/1/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf00080cb47d66ce9c7bce5581c0b8cd5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.jpg14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/4/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.jpg1e59dc2ddc42588814893b96b95357ddMD5420.500.14168/224oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/2242022-08-17 22:16:38.858Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.6590395 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).