Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015

Descripción del Articulo

La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaraca, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
comunicación institucional
id UNAJ_008296bd7636e7e747558d9e569668f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/224
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
title Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
spellingShingle Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
Quispe Huaraca, Manuel
Marketing político
comunicación institucional
title_short Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
title_full Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
title_fullStr Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
title_full_unstemmed Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
title_sort Marketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015
author Quispe Huaraca, Manuel
author_facet Quispe Huaraca, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Mamani, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huaraca, Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing político
comunicación institucional
topic Marketing político
comunicación institucional
description La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional. Cuya población constituye 251 trabajadores del Municipio Provincial de Andahuaylas, entre nombrados y contratados. La muestra alcanzó a 95 trabajadores ediles. Se demostró que la institución mencionada para dar a conocer su actividad y servicios a través de medios de comunicación propios o externos, no satisface la necesidad de informar a los trabajadores y población. El coeficiente de Spearman obtenido de 0.315 demuestra que el marketing político como herramienta para informar eficientemente a través de medios digital, que están a la vanguardia y alcance de la población en general, no fue suficiente y no apoya adecuadamente la difusión. Asimismo para la evidencia estadística se aplicó una encuesta, cuyo contenido fue de 24 preguntas debidamente estructuradas, cuya sistematización posterior se realizó en base al sistema APA. La validez del instrumento fue por juicio de expertos logrando un 84,0 % de validación del constructo. Para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.911, lo cual indica que el instrumento es fiable. La investigación confirma que el marketing político se relaciona significativamente con la comunicación institucional porque la probabilidad valor es menor a 0.05, a un nivel de moderado a fuerte.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T16:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T16:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/224
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/224
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/3/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/1/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/4/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ee3bdd009a0d809bbc200be06e13a3a
00080cb47d66ce9c7bce5581c0b8cd5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e59dc2ddc42588814893b96b95357dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881220565139456
spelling Machaca Mamani, Julio CésarQuispe Huaraca, Manuel2016-10-24T16:58:55Z2016-10-24T16:58:55Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/224La investigación “Marketing político y la comunicación institucional en el Municipio Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable indicadas. El tipo y diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional. Cuya población constituye 251 trabajadores del Municipio Provincial de Andahuaylas, entre nombrados y contratados. La muestra alcanzó a 95 trabajadores ediles. Se demostró que la institución mencionada para dar a conocer su actividad y servicios a través de medios de comunicación propios o externos, no satisface la necesidad de informar a los trabajadores y población. El coeficiente de Spearman obtenido de 0.315 demuestra que el marketing político como herramienta para informar eficientemente a través de medios digital, que están a la vanguardia y alcance de la población en general, no fue suficiente y no apoya adecuadamente la difusión. Asimismo para la evidencia estadística se aplicó una encuesta, cuyo contenido fue de 24 preguntas debidamente estructuradas, cuya sistematización posterior se realizó en base al sistema APA. La validez del instrumento fue por juicio de expertos logrando un 84,0 % de validación del constructo. Para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.911, lo cual indica que el instrumento es fiable. La investigación confirma que el marketing político se relaciona significativamente con la comunicación institucional porque la probabilidad valor es menor a 0.05, a un nivel de moderado a fuerte.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing políticocomunicación institucionalMarketing político y la comunicación institucional en el municipio provincial de Andahuaylas, región Apurimac, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de Ciencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialTEXT14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.txt14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain148108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/3/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.txt9ee3bdd009a0d809bbc200be06e13a3aMD53ORIGINAL14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdfapplication/pdf4943473http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/1/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf00080cb47d66ce9c7bce5581c0b8cd5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.jpg14-2015-EPAE-Quispe Huaraca-Marketing politico y la comunicacion institucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/224/4/14-2015-EPAE-Quispe%20Huaraca-Marketing%20politico%20y%20la%20comunicacion%20institucional.pdf.jpg1e59dc2ddc42588814893b96b95357ddMD5420.500.14168/224oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/2242022-08-17 22:16:38.858Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.6590395
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).