El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rojas, Betsaida Donna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en política
Marketing político
Información pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco significativo, en mejorar su imagen institucional, tomando como referencia ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. El tipo de investigación ha sido la aplicada, con un diseño correlacional, teniendo un tamaño muestral de 384 habitantes, recolectando los datos por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que el nivel de significancia alcanzado ha sido menor a 0.05, comprobando la hipótesis alternativa: existe una relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 (0.540), además de que es necesario fortalecer el enfoque de comunicación con los grupos de interés, siendo necesario identificar y poner en práctica vías de comunicación del marketing político adecuado para llegar a una mayor parte de la población y de aquel modo fortalecer la imagen institucional de la municipalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).