El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco signific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación en política Marketing político Información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_22dae7e18061833be3598203d80de607 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68054 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| title |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| spellingShingle |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 Ramos Rojas, Betsaida Donna Comunicación en política Marketing político Información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| title_full |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| title_fullStr |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| title_full_unstemmed |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| title_sort |
El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 |
| author |
Ramos Rojas, Betsaida Donna |
| author_facet |
Ramos Rojas, Betsaida Donna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgard Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Rojas, Betsaida Donna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en política Marketing político Información pública |
| topic |
Comunicación en política Marketing político Información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco significativo, en mejorar su imagen institucional, tomando como referencia ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. El tipo de investigación ha sido la aplicada, con un diseño correlacional, teniendo un tamaño muestral de 384 habitantes, recolectando los datos por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que el nivel de significancia alcanzado ha sido menor a 0.05, comprobando la hipótesis alternativa: existe una relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 (0.540), además de que es necesario fortalecer el enfoque de comunicación con los grupos de interés, siendo necesario identificar y poner en práctica vías de comunicación del marketing político adecuado para llegar a una mayor parte de la población y de aquel modo fortalecer la imagen institucional de la municipalidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T05:18:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T05:18:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/1/Ramos_RBD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/2/Ramos_RBD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/4/Ramos_RBD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/6/Ramos_RBD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/5/Ramos_RBD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/7/Ramos_RBD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17285945d85e254f4aeea3cf3ac8e1fa 1c42f78db4dade5d94129c7a3bb147bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d57aa20e5f4acb46b39f0fb897afa7a f10330ff430cb081d5e42eb49b616902 ea73a4ffc5693082179197d496471073 ea73a4ffc5693082179197d496471073 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921216506298368 |
| spelling |
Cervantes Ramón, Edgard FranciscoRamos Rojas, Betsaida Donna2021-09-09T05:18:00Z2021-09-09T05:18:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68054La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco significativo, en mejorar su imagen institucional, tomando como referencia ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. El tipo de investigación ha sido la aplicada, con un diseño correlacional, teniendo un tamaño muestral de 384 habitantes, recolectando los datos por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que el nivel de significancia alcanzado ha sido menor a 0.05, comprobando la hipótesis alternativa: existe una relación entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021 (0.540), además de que es necesario fortalecer el enfoque de comunicación con los grupos de interés, siendo necesario identificar y poner en práctica vías de comunicación del marketing político adecuado para llegar a una mayor parte de la población y de aquel modo fortalecer la imagen institucional de la municipalidad.AteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en políticaMarketing políticoInformación públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600871966602413016Bardales Cardenas, MiguelAramburu Geng, Carlos AbrahamCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_RBD-SD.pdfRamos_RBD-SD.pdfapplication/pdf1743842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/1/Ramos_RBD-SD.pdf17285945d85e254f4aeea3cf3ac8e1faMD51Ramos_RBD.pdfRamos_RBD.pdfapplication/pdf1829579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/2/Ramos_RBD.pdf1c42f78db4dade5d94129c7a3bb147bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_RBD-SD.pdf.txtRamos_RBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/4/Ramos_RBD-SD.pdf.txt1d57aa20e5f4acb46b39f0fb897afa7aMD54Ramos_RBD.pdf.txtRamos_RBD.pdf.txtExtracted texttext/plain138087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/6/Ramos_RBD.pdf.txtf10330ff430cb081d5e42eb49b616902MD56THUMBNAILRamos_RBD-SD.pdf.jpgRamos_RBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/5/Ramos_RBD-SD.pdf.jpgea73a4ffc5693082179197d496471073MD55Ramos_RBD.pdf.jpgRamos_RBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68054/7/Ramos_RBD.pdf.jpgea73a4ffc5693082179197d496471073MD5720.500.12692/68054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/680542021-11-12 13:13:35.598Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).