El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno

Descripción del Articulo

Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/302
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
Descripción
Sumario:Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales.
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