Eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao- 2022

Descripción del Articulo

La tesis Eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre los primeros auxili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Vega, Lizbeth Nataly, Riveros Gonzales, Paola Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis Eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre los primeros auxilios básicos en estudiantes del 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, según su finalidad fue aplicada y según la época de obtención de datos fue Retrospectivo – Prospectivo y finalmente según la profundidad fue cuasi experimental. La muestra fue de 30 estudiantes del 2° de secundaria. Para la recolección de datos, el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo test, cuyo objetivo fue el conocimiento sobre primeros auxilios, antes y después de aplicar el programa educativo, constando de 10 preguntas de opción múltiple, procesados a través del software estadístico SPS VERSION 25, se obtuvieron como resultados, antes de realizar el test se observa que el 50% (15) tiene el nivel de conocimiento bajo, mientras que del 33% (10) es medio y el solo el 17% (5) es alto en los estudiantes y después de realizar el test se observa que el 56.7% (17) tiene el nivel de conocimiento alto, mientras que del 33.3% (10) es medio y el solo el 10% (3) es bajo en los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022. Luego de realizar el contraste de hipótesis se llegó a la conclusión la eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022 es superior demostrado la efectividad del programa; el valor de p es 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula ya que el valor de t student se encuentra en el área de rechazo y el valor p ≤ 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).