Relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013. La investigación es de tipo sustantiva con un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Valencia, Francisca Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compresión lectora
Estudiantes
Problemas de física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013. La investigación es de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 97 estudiantes del quinto año de secundaria, y la muestra no probabilística por 52 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios diseñados para evaluar la comprensión de textos expositivos, y el nivel de resolución de problemas de física. Ambos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado de aplicable; la evaluación de la confiabilidad se hizo mediante una Prueba Piloto; obteniéndose un valor KR-20 de 0,827 para la variable 1 y 0,836 para la variable 2. Los resultados estadísticos de la presente investigación; haciendo uso del coeficiente Rho de Spearman; nos permiten concluir que existe una correlación positiva considerable (r = 0,659) y significativa (p = 0,010), entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).